martes, 21 de abril de 2015

Rescatan a 122 mujeres en operativo contra giros rojos en 9 municipios

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el fin de combatir la explotación sexual, la trata de personas, la distribución de drogas o el trato indigno de mujeres, entre otros delitos, el Gobierno del Estado de México, en coordinación con fuerzas de seguridad federales y municipales, llevó a cabo este fin de semana el cierre de nueve giros rojos, donde se rescataron a 122 mujeres, que recibieron atención integral por parte de especialistas y a quienes ofrecerán capacitación, adiestramiento y apoyos para actividades productivas, a través de un convenio signado entre la Secretaría del Trabajo y la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM).


Por lo que el gobernador del Estado de México dio a conocer que los establecimientos fueron clausurados, y precisó que estos negocios se encontraban en Toluca, Zinacantepec, Xonacatlán, Tejupilco, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla, Nicolás Romero y Texcoco. Agregó que durante los operativos correspondientes, se detuvieron a 37 personas por su posible responsabilidad en diversos delitos, como: portación ilegal de arma de fuego; emplear a menores de edad en lugares donde se venden bebidas alcohólicas; autorización de baile con contenido sexual, entre otros.

Luego de atestiguar la firma de dicho convenio, el titular del Ejecutivo estatal precisó que con este acuerdo, se pretende reintegrar a las víctimas en un proyecto de vida mediante aspectos como servicios educativos, becas, capacitación en las Escuelas de Artes y Oficios (Edayo), asesoría técnica o apoyo para que tengan una carrera técnica. Indicó que por medio de la Secretaría del Trabajo, estas mujeres podrán tomar cursos en corte y confección, gastronomía, confección de prendas, cultora de belleza, computación, inglés, electrónica, entre otras, para insertarse en el mercado laboral o autoemplearse.

Además, con la Secretaría de Desarrollo Económico, las féminas tendrán a su alcance la opción de desarrollar proyectos productivos, por lo que se les ofrecerá capacitación y créditos, a fin de que puedan abrir un negocio. Por otra parte, el gobiernador precisó que de julio de 2013 a la fecha, se han suspendido mil 218 giros rojos en la entidad, en 42 casos se han iniciado carpetas de investigación por el quebrantamiento de los sellos colocados, y la PGJEM ha asegurado 137 lugares por la venta ilícita de bebidas alcohólicas.

0 comments:

Publicar un comentario