jueves, 7 de diciembre de 2017

Primera Edición del Festival Internacional de Cine Quetzal 2017


Agencia MANL

La primera edición del Festival Internacional de Cine Quetzal FICQ/QIFF Quetzal International Film Festival, se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre en el municipio de Zinacantepec; Estado de México. Exhibiendo sus proyecciones en Casa de Cultura, Zócalo Municipal, Plaza mía y Cinépolis.

El gobierno del Estado de México a través de la Dirección de Cultura y Turismo de Zinacantepec, apoyan esta primera edición; cabe destacar que en conjunto con esta institución se llevarán a cabo proyecciones que difundan el patrimonio arquitectónico de la entidad.

En esta ocasión tendremos 5 secciones en Competencia: Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Sonorización.

Se exhibirán muestras de cortometrajes y largometrajes que aborden la conciencia social, en las muestras internacionales destaca España que es país invitado, Francia, Brasil, Corea, Estados Unidos, Japón, Colombia, por mencionar algunos. Además, tendremos proyecciones infantiles con el objetivo de acercar a la niñez a las artes audiovisuales.

Contaremos con un homenaje internacional a Blancanieves y los Siete Enanos por 80 años de exhibición, Homenaje Nacional a Ganadora del Ariel y nominada a los premios oscar, y a país invitado.

Se contará también con conferencias de impacto social, abordando los temas “identidad social”, “la sensibilidad a través del cine” y “la diversidad en el cine”. Destacando en ellas la participación del elenco de la película Cometa qué estrena el próximo 8 de diciembre, así como la presentación del libro del escritor Mexiquense Saul Ordóñez.

Al terminar su exhibición en Zinacantepec el festival mantendrá actividades mensuales en este municipio durante todo el año; Cabe señalar que estas actividades serán gratuitas gracias al apoyo de la dirección de cultura y turismo del ayuntamiento.

Partiendo de los objetivos principales del Quetzal International Film Festival QIFF/ FICQ Festival Internacional de Cine Quetzal, se coadyuvará con el municipio para contribuir a la calidad de vida y el equilibrio de la dinámica sociocultural para reforzar los valores como disciplina, competitividad, tolerancia, afecto, respeto y compañerismo. Siempre destacando la riqueza Turística, tradicional gastronómica y artesanal de nuestras entidades mexiquenses.

Si te interesa saber más sobre el festival, descubrir donde se presentarán las muestras itinerantes, suscribirte a las conferencias y talleres; así como conocer nuestro programa, suscríbete en nuestro Facebook o a través de nuestro correo electrónico.

0 comments:

Publicar un comentario