viernes, 25 de mayo de 2018

Arrancan campaña 200 candidatos de Morena en el estado de México





Agencia MANL

Toluca, Méx.- En los 125 municipios del Estado de México, arrancaron este 24 de mayo las campañas de 200 candidatos a las presidencias municipales y diputaciones.

A partir de hoy y hasta el 27 de junio, los morenistas realizarán recorridos y expondrán sus propuestas para competir por 125 ayuntamientos, 45 diputaciones locales de mayoría relativa y 30 diputaciones de representación proporcional.

En la capital mexiquense, el arranque fue encabezado por la maestra Delfina Gómez e Higinio Martínez, abanderados al Senado de la República.

En Ecatepec, el dirigente estatal de MORENA, Horacio Duarte Olivares y la candidata a diputada por el Distrito VIII, Azucena Cisneros, advirtieron que a 8 meses del inicio de la gestión de Alfredo Del Mazo, la pobreza, el desempleo y la inseguridad han empeorado.

Duarte explicó que han planteado al gobierno de Edomex y a la autoridad electoral garantizar el desarrollo de las campañas.

“Sin duda ha habido hechos de violencia que empañan el proceso electoral, nosotros esperamos que lo que resta de toda la campaña no haya ningún incidente y el primero de julio la gente salga a votar en libertad".

“Tuvimos el asesinato del candidato de Tenango del Aire, tuvimos la agresión a un precandidato en Coacalco, tuvimos la agresión de compañeros de Morena en Ecatepec de Naucalpan ayer mismo en Zinacantepec, la hija de un precandidato también fue secuestrada en san juan Teotihuacán", precisó.

Al encabezar el arranque de campaña en el distrito 8 de Ecatepec, la candidata Azucena Cisneros Coss recordó que el miércoles se registró otra agresión.

“Ecatepec está fundado sobre luchas de resistencia y muertos, no sólo Atenco, aquí mismo en Ecatepec han lucrado, han fraccionado y han robado. Ecatepec no aguanta más, hoy Ecatepec es el peor lugar para vivir”.

“Están desquiciados, están repartiendo y comprando votos a diestra y siniestra, no podemos seguir sosteniendo a un gobierno que es tan indolente. Me siento orgullosa de representar al Distrito 8, donde vamos a ganar”, afirmó Cisneros Coss.

En el marco de la visita a México del ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan, el presidente de MORENA en el Estado de México, Horacio Duarte alertó que la coalición “Juntos Haremos Historia” tiene detectados factores de riesgo en el actual proceso, siendo lo más preocupantes, el uso electoral de la pobreza, la violencia política y la imparcialidad de los árbitros electoral.

En otro acto, Duarte Olivares indicó que MORENA promoverá que la ONU entable un diálogo con el INE y los coordinadores de las campañas federales.

Otro foco rojo es la violencia política que ha crecido como consecuencia de una estrategia equivocada del Gobierno Federal respecto a la seguridad pública, manifestó.

0 comments:

Publicar un comentario