lunes, 21 de mayo de 2018

Aseguran dos inmuebles en donde localizaron autopartes con reporte de robo

Agencia MANL

Toluca, Méx.-En dos operativos distintos Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron dos inmuebles, en donde fueron encontradas autopartes con reporte de robo.

En una primera movilización realizada en la colonia Nueva Oxtotitlán, en el municipio de Toluca, personal de esta Institución cateó un inmueble destinado a deshuesadero y chatarrería, en donde fueron encontradas autopartes con reporte de robo y fueron detenidos dos sujetos, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público, por el delito de encubrimiento por receptación.

Esta movilización fue realizada en atención a una denuncia iniciada por el robo de un vehículo compacto en la colonia Centro, del mencionado municipio, el pasado 13 de mayo. Derivado de la denuncia, Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias para establecer el sitio donde estaba el automóvil robado.

Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este inmueble, la cual fue otorgada y cumplimentada. En el sitio, los servidores públicos encontraron lo siguiente:

· Una estructura de identificación vehicular, con reporte de robo de fecha 28 de abril de este año.

· 2 placas de circulación, también con reporte de robo,

· Un monoblock reportado como robado.

Por ello, el inmueble fue asegurado; en tanto que los detenidos identificados como Edgar “N”, y Wenceslao “N”, quedaron a disposición del Representante Social, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Al continuar con las movilizaciones, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de Toluca-Tlalnepantla, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Policía Federal, se trasladaron a un inmueble del municipio de Temoaya, en donde de igual manera fueron encontradas autopartes con reporte de robo.

Este operativo fue llevado a cabo como parte de las acciones que realiza la FGJEM para combatir la comisión de ilícitos como el robo de vehículo en el Valle de Toluca. En este sitio localizado en la carretera Temoaya-Jiquipilco, en la localidad de Calle Real, los servidores públicos ubicaron lo siguiente:

· Una caja de tráiler sin placas de circulación,

· Un tractocamión cuyo número de placa de circulación tiene reporte de robo, en el estado de Puebla.

Este inmueble de igual forma fue asegurado y se encuentra custodiado por elementos de la Policía Municipal de Temoaya.

0 comments:

Publicar un comentario