Toluca, Méx.- Como parte de la refundación aprobada durante el pasado Congreso Nacional y toda vez que el actual padrón perredista es obsoleto y en consecuencia poco confiable, el Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) iniciará una campaña de reafiliación, donde se esperan que al menos 400 mil militantes acudan a sus respectivos Municipios para registrarse, afirmó el dirigente estatal Luis Sánchez Jiménez.
En el marco del Inicio del Primer Curso de Formación Política dirigido a presidentes y Secretarios del partido, el presidente estatal, Luis Sánchez Jiménez, exhortó a la militancia a ir en pos de una refundación total y dejar a un lado la lucha estéril de expresiones, ya que de continuar esta tendencia sólo se abona a la desunión y se llegará fracturado a las próximas elecciones.
Explicó que tras los lineamientos aprobados durante el pasado Congreso Nacional, se determinó que para el proceso de reafiliación, el PRD nacional contratará los servicios de una empresa particular, la cual garantiza que personal capacitado realizará el proceso, pero sobre todo, que en ningún momento expresión perredista alguna tendrá injerencia en la recepción de datos o expedición de credenciales.
Adelantó que los 41 módulos móviles que destinará el CEN del PRD al Estado de México, son insuficientes, por lo que se contratará a la misma empresa otros 48 módulos, es decir, se tendrán 89 módulos.
Durante una primera etapa de tres meses, se espera reafiliar a por lo menos un 80 por ciento de la militancia mexiquense, por lo que en una segunda etapa, en la que redistribuirán los módulos a municipios más alejados, se espera llegar a más personas que quieran realizar su afiliación o reafiliación.
Este proceso, agregó el dirigente Luis Sánchez Jiménez, permitirá contar con un padrón más certero y confiable, ya que el registro de la militancia se hará de forma personalizada. Una vez que se tenga el padrón confiable en los Municipios, se estará en condiciones de conformar los Comités de base. Con la información que se reciba por parte del CEN del PRD, se sabrá cuánta gente hay en cada una de las Secciones.
Recordó que se requiere al menos 5 personas en cada Sección electoral para constituir un Comité de Base; según el porcentaje de votación que se tuvo en esa Sección durante el pasado proceso electoral federal, dependerá el número de representantes que les corresponde.
Ante este panorama, Luis Sánchez Jiménez exhortó a la militancia a cerrar filas y dejar a un lado enconos que lo único que provocan son fracturas al interior del partido e incertidumbre ante los comicios venideros.
Durante este Primer Curso de Formación Política, estuvieron presentes el secretario general José Cipriano Gutiérrez y el representante del PRDEDOMEX ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Marcos Álvarez.
0 comments:
Publicar un comentario