Toluca, Méx.- Al conmemorar el Día Internacional de la Alfabetización, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), entregó tres salas de lectura en los albergues infantiles, en donde se fomentará el aprendizaje en más de 300 menores, a través de la alfabetización.
En conjunto, contarán con un acervo de más de 100 libros que les proporcionará a las niñas y niños de los albergues una base para su formación a lo largo de toda su vida, ya que este esquema de aprendizaje forma parte del Programa Nacional de Salas de Lectura, el cual ha sido reconocido como un modelo para la difusión de la lectura en Latinoamérica, informó Isis Ávila durante el evento.
Acompañada de Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM; Imelda García Reyes, directora de Asuntos Jurídico Asistenciales y Maribel García Reyes, coordinadora de Bibliotecas y Archivos Históricos del Instituto Mexiquense de Cultura, la presidenta del DIF estatal, agradeció al CONACULTA y al IMC, su apoyo para la instalación de los espacios y precisó que aprender a leer y escribir es clave en la transformación y se vuelve una herramienta práctica para que los niños y las niñas escriban su propia historia de éxito.
Maribel García Reyes, externó explicó que en las salas de lectura los niños conocerán a personajes divertidos que cobran vida a través de la lectura, ya que estos personajes harán que sus días se pinten de múltiples colores, que su imaginación vuele hacia rumbos desconocidos y fantásticos, y sobre todo, los ayudarán a pensar y ver un mundo diferente con sentido crítico y de análisis.
Isis Ávila convocó a los trabajadores del organismo, así como a voluntarios de la sociedad, a sumarse a las actividades que en conjunto con el IMC, se harán en las salas de lectura como: contar cuentos, redactar historias, elaborar libros, realizar narrativas, entre otras.
0 comments:
Publicar un comentario