Agencia MANL
Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad de Juvenal Cruz Bernal Hernández en el delito de homicidio calificado en agravio de un vecino del municipio de San Simón de Guerrero, por lo que fue sentenciado a 40 años de prisión.
El juez del Distrito Judicial de Temascaltepec le dictó la sentencia condenatoria por el homicidio de Ignacio Corona Zepeda. El ilícito ocurrió en julio del 2012, cuando el hoy sentenciado, quien se desempeñaba como policía municipal de San Simón de Guerrero, así como varios elementos municipales fueron alertados de una riña en la unidad deportiva de la demarcación, donde se realizaba un evento masivo.
De acuerdo con la información recabada por la PGJEM, los elementos de la policía municipal comenzaron a discutir con el grupo de rijosos, y Juvenal Cruz Bernal sacó su arma de cargo y disparó en contra de Corona Zepeda, privándolo de la vida.
Por lo que el agente del Ministerio Público integró un expediente por el delito de homicidio calificado y previo proceso legal, lo sentenció por el delito de homicidio calificado. Además de la pena privativa de libertad, deberá pagar una multa de 118 mil 160 pesos, y cubrir 98 mil 955 pesos como reparación del daño, asimismo sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
0 comments:
Publicar un comentario