domingo, 5 de junio de 2011

Encinas promete mejorar la educación

El Universal

Ecatepec, Méx.- Alejandro Encinas, candidato de la coalición "Unidos Podemos Más" a la gubernatura mexiquense, ofreció convertir a la escuela pública en el eje articulador de la vida social y comunitaria en el Estado de México.

Al firmar el pacto por el derecho al acceso universal de la educación, el candidato de izquierda explicó que uno de los objetivos primordiales en su plataforma electoral es reconstruir el tejido social, por lo que abrirá las puertas de las escuelas públicas durante los fines de semana para fomentar la convivencia familiar y recuperar la identidad en esta institución, a través de actividades recreativas y deportivas en los planteles.

Encinas también prometió revisar los planes y programas de estudio de la educación básica para reincorporar la materia de civismo y otro tipo de instrucción que rescaten los valores y principios cívicos con equidad, respeto a la mujer y al medio ambiente, tolerancia y convivencia.

Alejandro Encinas presentó sus propuestas en materia educativa durante un desayuno con profesores de diversas agrupaciones sindicales disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante quienes prometió mejorar las condiciones de trabajo, como su ingreso salarial y con programas de actualización permanente, así como plena autonomía y libertad en su organización gremial.

Reiteró que entregará uniformes y útiles escolares gratuitos, becas en todos los niveles educativos e insistió en la garantía del acceso universal a la educación, eliminando cuotas y colegiaturas en todas las instituciones públicas de educación del estado.

"Que nadie se quede sin estudiar por falta de dinero", expresó el candidato.

También ofreció mejorar la infraestructura de los planteles con una inversión importante para dar mantenimiento a baños, bancas y vidrios y dotar del suficiente material didáctico a los profesores.

0 comments:

Publicar un comentario