lunes, 18 de febrero de 2013

Difem beca a madres adolescentes

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregó 128 becas a madres adolescentes y jóvenes en periodo de gestación provenientes de 44 municipios, a fin de continuar sus estudios de primaria y secundaria, como complemento de la atención que reciben a través del programa Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA).

Marcos Zamora Sarabia, director de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM, destacó que en la medida en que las madres adolescentes se sigan preparando para desarrollar sus capacidades y habilidades intelectuales y emocionales, tendrán más elementos para proteger a sus hijos.

“Los adultos debemos garantizar su desarrollo y el de los bebés que tienen bajo su responsabilidad, para ello precisan aprovechar las becas del programa Promajoven, como hasta ahora lo han demostrado en su empeño por salir adelante”, dijo.

El papel de los coordinadores del programa AIMA, resaltó, tiene especial relevancia, por la posibilidad de generar un mejor contexto para las madres adolescentes y sus hijos.

Blanca Gómez Calzada, responsable del área de psicología del Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México, destacó la importancia de la estimulación temprana para el desarrollo del bebé en relación a su motricidad, coordinación, lenguaje y socialización, así como el fortalecimiento del vínculo madre-hijo.

Cinthya Yoselyn, madre adolescente del municipio de Chalco, expresó el agradecimiento por las becas que permiten seguir estudiando y luchar por cumplir sus metas.

0 comments:

Publicar un comentario