martes, 19 de febrero de 2013

La LVIII Legislatura estatal labora sobre los temas que competen a la entidad: Octavio Martínez


Agencia MANL
Toluca, Méx.- Con el propósito de proteger a la sociedad del riesgo al que se enfrenta al existir personas que portan armas de fuego sin licencia, la LVII Legislatura del estado de México avaló por unanimidad la iniciativa para modificar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos a fin de elevar a delito grave esta conducta, el legislador local Octavio Martínez Vargas a nombre del Grupo Parlamentario del PRD expresó su apoyo a esta iniciativa y pidió involucrar al resto de entidades y municipios del país para convertirla en una política de Estado.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en la Cámara estatal, Octavio Martínez Vargas refirió que esta iniciativa se remitió al Congreso de la Unión y de ser aprobada, se penalizará hasta con 15 años de prisión y 500 días de multa a quienes incurran en este delito.

Igualmente indicó que la propuesta para agravar la portación ilegal de armas de fuego se complementa con una modificación al Código Federal de Procedimientos Penales para evitar que quienes incurran en este delito obtengan libertad bajo caución.

El legislador perredista Martínez Vargas informó que la Legislatura estatal aprobó por unanimidad las técnicas de investigación de delito que comprende las entregas vigiladas, operaciones encubiertas, vigilancia electrónica de lugares privados, arrepentimiento, empleo de informantes, ofrecimiento de recompensas, colaboración con la justicia, intervención de comunicaciones privadas, extracción de información relativa obtenida de archivos electrónicos y aparatos que procesan información y programas de denuncia anónima.

Esperando que con estas reformas la Procuraduría estatal cuente con nuevas técnicas especializadas de investigación y dé mejores resultados frente al alto índice delictivo que se ha desatado en el estado de México.

Destacó además que la reforma de mayor relevancia que se aprobó es la Ley del Agua que consiste en obligar a los gobiernos a ser sustentables en este tema, la industria, las empresas los comercios y los gobiernos garantizarán este servicio a la ciudadanía y se verán obligados a cuidar los ríos, lagos y acuíferos de la entidad.

Explicó que así mismo avalaron implementar el alcoholímetro en el Estado de México, así como el arresto inconmutable de 12 a 36 horas a quienes rebasen los límites de consumo permitidos, con el objetivo de contribuir a reducir los índices de accidentes automovilísticos en el territorio estatal, donde seis de cada 10 accidentes son causados por el consumo inmoderado de alcohol.

Indicó que espera que el uso del alcoholímetro no sea un arma más para la corrupción de los policías, sino que sea para que la gente conduzca sobria en el estado de México y que las sanciones sean verdaderamente vigiladas “vamos a estar atentos para el correcto funcionamiento de esto”.

Subrayó que igualmente aprobaron sancionar con prisión la venta de bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente, penas que se agravarán cuando los consumidores sean menores de 18 años, al reformar diversos ordenamientos que establecen los requisitos mínimos para la operación de este tipo de establecimientos mercantiles.

Finalmente argumento que el Congreso estatal está legislado sobre los temas más importantes que competen a la ciudadanía y que en breve se observará si estas reformas están resolviendo los grandes retos que tiene nuestra entidad. 

0 comments:

Publicar un comentario