jueves, 21 de marzo de 2013

El diputado Víctor Estrada Garibay organizó la conferencia “Ascendiendo a la Cumbre”


Agencia MANL
Toluca, Méx.- Todos en la vida tenemos cumbres que alcanzar y no basta con subirlas, hay que terminarlas y planear las próximas a lograr, consideró el diputado Víctor Manuel Estrada Garibay, secretario de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal, al presentar la conferencia magistral “Ascendiendo a la Cumbre”, que impartió la alpinista mexicana Karla Wheelock, primera latinoamericana en conquistar la cima del Everest por la punta norte.

En la escuela judicial, acompañado de los diputados Guadalupe Gabriela Castilla García, David López Cárdenas, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez y Gerardo del Mazo Morales, presidentes de las Comisiones de Equidad y Género; de la Juventud y el Deporte; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; así como de Protección Civil en el Congreso mexiquense, respectivamente, además de la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza dijo que el objetivo de la conferencia es motivar a las mujeres a reconocer el importante lugar que ocupan en su familia y la sociedad.

“El éxito de las mujeres no sólo es personal, se refleja en muchas áreas de su vida diaria”, subrayó ante estudiantes, amas de casa y trabajadoras.

Durante la conferencia, que se realizó en coordinación con el ayuntamiento de Toluca, a la que también asistieron Sergio Medina Peñaloza, director de la Escuela Judicial, y Claudia Ruiz Bastida, regidora de Toluca, Karla Wheelock compartió su experiencia en el alpinismo y la forma en que aplicó sus conocimientos y experiencias en su vida diaria.

La conferencista internacional, autora del libro “El Tercer Polo, Ascensión al Everest”, transmitió a las mujeres el aprendizaje sobre el compañerismo, la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo para la superación personal.

Dijo que todas las personas tienen sus propias montañas que subir, “cada sueño, cada proyecto personal, profesional o de pareja, es una meta, lo que depende de nosotros es decir qué tan alta”.

Explicó que para alcanzar grandes metas es necesario cumplir con lo simple. “Hay personas que se dan la oportunidad de soñar cosas grandes y el que sueña cosas grandes, logra cosas grandes”, puntualizó.

0 comments:

Publicar un comentario