martes, 19 de marzo de 2013

CODHEM inicia expediente de queja por los hechos de Santa María Chiconautla

Agencia MANL
Toluca, Méx.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició el expediente de queja CODHEM/EM/196/2013 para determinar si existió alguna violación a derechos fundamentales, durante los hechos ocurridos en Santa María Chiconautla, municipio de Ecatepec.

El Organismo informó que la queja fue iniciada de oficio y a través de ella se determinará si existió alguna transgresión a los derechos humanos.

La CODHEM indicó que el caso será atendido por la Visitaduría General de Ecatepec, la cual ya solicitó la implementación de medidas precautorias necesarias, así como los informes correspondientes de los hechos ocurridos el miércoles 13 de febrero del presente en la región de Santa María Chiconautla. Estos datos deberán ser entregados en un plazo de 10 días a la Defensoría de Habitantes.

Las autoridades a las que en apego a la ley de la CODHEM se solicito rendir informe al ombudsman mexiquense son la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección General de Seguridad Pública de Ecatepec y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México; ésta última dependencia deberá indicar si inició o no alguna carpeta de investigación.

0 comments:

Publicar un comentario