miércoles, 13 de marzo de 2013

Grupo Relámpago realizó traslado de cinco órganos

Agencia MANL
Toluca, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México realizó el traslado de cinco órganos en los dos últimos días, a hospitales de la Ciudad de México.

En el hangar del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el capitán aviador Narno Rivera y el paramédico Sergio Jiménez, a bordo del helicóptero XC-ERA, recibieron un corazón procedente de Ciudad Victoria, Tamaulipas, para llevarlo al Hospital General Xoco en el Distrito Federal, y después trasladarlo por tierra a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El tiempo de traslado para esta operación fue de 15 minutos.

Por otro lado, la tarde de este martes, la tripulación conformada por el capitán Alejandro García y el paramédico Ángel Zúñiga, transportaron cuatro órganos: un hígado, un corazón y dos riñones procedentes de Chihuahua, que fueron llevados al hospital Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Del 16 de septiembre de 2011 al 28 de febrero de este año, el Grupo Relámpagos ha participado en 17 traslados de órganos y plasmas de sangre.

0 comments:

Publicar un comentario