miércoles, 27 de marzo de 2013

Toluca capacita a 300 personas en temas como Bullyng y Valores

Toluca, Méx.- Cerca de 300 jóvenes y adultos de distintas delegaciones de la capital mexiquense asistieron a pláticas y talleres de Bullyng, Valores y Escuela para Padres, impartidos por personal de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Toluca.

La dirección de Desarrollo Social, a través del departamento de Fomento a la Educación Alternativa, impartió las charlas a pobladores de las delegaciones de San Antonio Buenavista, Santiago Tlaxomulco y Cacalomacán.

En San Antonio Buenavista, 111 jóvenes y adultos asistieron a la capacitación en el tema de Bullyng, en la que se explicó cómo nace el problema y la importancia de saber detectar si algún menor padece el bien conocido problema de hostigamiento escolar, que se refiere a cualquier maltrato psicológico, verbal o físico producido entre alumnos, de manera reiterada durante un tiempo determinado, así como conocer sus causas y las formas de prevención del mismo.

En la comunidad de Santiago Tlaxomulco, 112 personas recibieron entrenamiento en el tema de Escuela para Padres; los asistentes conocieron las diversas estrategias para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios del proceso de desarrollo por el cual están pasando sus hijos, tanto emocional y afectivo, como académico y social.

Por otra parte, en el poblado de Cacalomacán, 78 personas fueron instruidas sobre importancia de conocer y aplicar los valores como herramienta para una convivencia social sana y respetuosa.

0 comments:

Publicar un comentario