miércoles, 27 de marzo de 2013

Asegura PGJEM a ex policía municipal acusado de violación y homicidio

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Derivado de los trabajos de inteligencia e investigación realizados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), se logró la localización y aseguramiento de Pedro Luis Becerril Ríos, ex policía municipal de Chimalhuacán, quien está acusado de violar a una menor de edad y asesinar al novio de la joven, también menor de edad.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Contreras Nieto, Procurador mexiquense, comentó que las investigaciones realizadas por la Institución a su cargo y la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, permitieron ubicar a Becerril Ríos, en el municipio de Santa María Chimalapa, en Oaxaca, donde permanecía oculto.

La captura se realizó en un aserradero, y aunque el probable responsable se resistió al arresto, Policías Ministeriales de la PGJEM lo sometieron para subirlo a la unidad oficial y desde ahí emprendieron el traslado vía terrestre a territorio mexiquense, para ingresarlo al penal de Neza Bordo.

Contreras Nieto, explicó que el involucrado se mantuvo prófugo desde el 21 de febrero pasado, cuando Becerril Ríos y otros dos elementos de la policía municipal identificados como Andrés Allan Hernández Gutiérrez y Francisco Gutiérrez Aréchiga, cometieron los ilícitos.

En aquella ocasión, los tres elementos de la policía municipal abordaron a los jóvenes menores de edad, quienes se encontraban a bordo de un vehículo, les pidieron que descendieran del automotor y mientras dos de sus compañeros hablaban con el adolescente, Becerril Ríos trasladó a la mujer a un lugar cercano en donde la violó. Luego de consumado el hecho, dejaron ir a la pareja.

Por lo que hace al homicidio que se le imputa, ocurrió luego de que la menor de edad le contara a sus padres lo acontecido, por ello familiares de ambos menores salieron a la calle a pedir ayuda de alguna patrulla y casualmente detuvieron a la misma donde viajaban los tres indiciados; la joven los reconoció de inmediato, se suscitó un forcejeo entre el joven y Becerril Ríos y éste presuntamente le disparó causándole la muerte.

Cabe señalar que la joven que fue abusada sexualmente y familiares identificaron plenamente al detenido como el sujeto que primero violó a la menor y posteriormente accionó el arma de fuego que privó de la vida a su novio.

“Aún falta por detener Andrés Allan Hernández Gutiérrez y Francisco Gutiérrez Aréchiga, quienes tienen orden de aprehensión por abuso de autoridad y violación, no hay ninguna duda de que vamos a detener a estos dos probables responsables que están prófugos, para llevarlos ante el Juez de Control a fin de que enfrentan los cargos por los que están acusados”, concluyó el servidor público.

0 comments:

Publicar un comentario