martes, 12 de marzo de 2013

Convoca el diputado Enrique Mendoza a presentación del libro “Linaje de Brujos”


Agencia MANL
Toluca, Méx.- La promoción de las diversas manifestaciones de la cultura en la capital de la entidad, y de manera particular en el distrito I de Toluca, se constituye en piedra angular de la agenda legislativa y de atención ciudadana, subrayó el diputado Enrique Mendoza Velázquez.

Por ello, dijo, la presentación del libro “Linaje de Brujos” del escritor José N. Iturriaga, el próximo 14 de marzo en el Salón Narciso Bassols del Palacio Legislativo, contribuye a obtener el propósito anterior y al fomento de la lectura a través de la novela histórica.

Ambientada en los oscuros y controversiales tiempos de la Nueva España, la obra del historiador y economista detalla la doble moral de la Iglesia y la implantación de mecanismos de control de los indígenas, entre ellos la Inquisición.

“Linaje de Brujos” narra la lucha de los nativos por su sobrevivencia en el México colonial y la preservación de sus centenarios conocimientos, donde las nuevas estructuras sociales se imponen y arrasan con violencia particular su cosmovisión.

José N. Iturriaga ha sido profesor de arte colonial mexicano y de historia general de artes plásticas; consultor de la FAO y de la UNESCO; autor de 47 libros, cinco más en coautoría y 23 prólogos. Obtuvo en 1988 el Premio Internacional Malcolm Lowry; en 2003 el Premio Internacional Slow Food y más recientemente, en 2008, el Premio José C. Valadés.

0 comments:

Publicar un comentario