martes, 5 de marzo de 2013

Firman primer convenio de coordinación entre Atlacomulco y la Secretaría de la Contraloría

Agencia MANL
Atlacomulco, Méx.- Con el propósito de operar el Sistema de Atención Mexiquense (SAM) en el Ayuntamiento de Atlacomulco, se llevó a cabo la firma del Primer Convenio en la entidad para su operación, entre la Secretaría de la Contraloría y el Ayuntamiento de Atlacomulco.

Héctor Solórzano Cruz, subsecretario de Control y Evaluación, y representante personal del Secretario de la Contraloría, expresó que con la suscripción de este convenio se concreta la coordinación de ambas partes, con la firme voluntad de brindar una mejor atención a la ciudadanía, además de cumplir con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017, en el que se establece como objetivo suscribir convenios con los otros poderes públicos del estado y municipios para la utilización del SAM en la recepción y atención de quejas, denuncias, sugerencias y reconocimientos, ofreciendo un servicio ágil y moderno.

“Los mexiquenses estamos a la vanguardia a nivel nacional con la implementación del SAM, ya que este sistema es una herramienta de comunicación sociedad-gobierno, que permite al usuario o ciudadano expresar de manera eficaz y sencilla sus inconformidades y satisfacciones respecto de un trámite o la prestación de un servicio público, o bien en cuanto al desempeño de los servidores públicos del Estado de México”, indicó.

Héctor Solórzano informó que gracias al SAM se han recibido, durante el periodo del 1 de septiembre del 2011, al 28 de febrero del 2013, 13 mil 274 quejas; así como mil 832 sugerencias y mil 299 reconocimientos, lo que significa un total de 16 mil 405 folios atendidos, teniendo así que la captación de quejas se incrementó en 270 por ciento en 2012, con respecto al año 2005.

El presidente municipal de Atlacomulco, Arturo Vélez Escamilla, mencionó que con este convenio se permitirá modernizar el marco jurídico municipal, dotando al ayuntamiento de las herramientas necesarias para contar con una administración pública funcional y moderna, capaz de dar la atención necesaria con eficacia y eficiencia, ya que es una de las exigencias de la sociedad.

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