jueves, 7 de marzo de 2013

El PRI impulsa desarrollo de las mujeres para que dirijan las causas de México: RDR


Agencia MANL
Toluca, Méx.- El PRI del Estado de México se solidariza con las mujeres, abriéndoles mayores espacios dentro de la política, para que sean ellas las que dirijan la causas de México, aseguró Raúl Domínguez Rex, dirigente estatal de este instituto político.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Domínguez Rex señaló que es fundamental para el tricolor incorporar a este sector en la política y abrir oportunidades de desarrollo dentro de los cargos de gobierno.

Acompañado de la secretaria general de este instituto, Lorena Marín y de Magdalena Sánchez Millán, dirigente estatal del Organismo de Mujeres, Domínguez Rex afirmó que para lograr el desarrollo integral de las féminas es necesario conocer las condiciones de desigualdad en las que viven, para, desde diferentes perspectivas, impulsar cambios mediante acciones decididas y trabajo permanente, como lo hace el tricolor.

En este evento en el que se rindió un homenaje a Griselda Álvarez Ponce de León, primera gobernadora del país, el dirigente estatal señaló que un ejemplo del compromiso del partido con las mujeres, fue la pasada XXI Asamblea Ordinaria, en el que se realizaron cambios estatutarios para que las mujeres tengan mejores condiciones de participación dentro de la política.

Por ello, hizo un llamado a las priístas mexiquenses a que participen en los procesos de renovación del partido “para que se empiece a generar carrera y tengamos estructuras fortalecidas que sean las promotoras y activistas del nuevo PRI del siglo XXI que trasforme la realidad de México”, subrayó.

Por su parte, Magdalena Sánchez Millán, manifestó que el tricolor, a través de sus organizaciones, ha generado acciones eficaces con perspectiva de género y las oportunidades que permiten definir el rumbo de México con libertad e igualdad.

Sánchez Millán sostuvo que las priistas mexiquenses deben de continuar trabajando con determinación, audacia y pasión, siguiendo el ejemplo de mujeres como Griselda Álvarez, quien gobernó Colima de 1979 a 1985 y luchó a favor de los derechos de las mujeres.

En el evento estuvieron presentes, Elena Lino Velázquez, secretaría de Programa de Acción y Gestión Social, Yolanda Sentíes Echeverría, presidenta de la Defensoría Estatal de los Derechos de los Militantes y Susana Osorno Belmont, dirigente de Mujeres Jóvenes, así como integrantes de dirigencia del PRI del Estado de México, militantes y simpatizantes.

0 comments:

Publicar un comentario