lunes, 19 de diciembre de 2011

Trabajo en equipo, característica del congreso del Edomex



Cuautitlán Izcalli, Méx.- A los integrantes de la LVII Legislatura del Estado de México los une un común denominador: el trabajo en equipo, sin importar los colores partidistas, afirmó Héctor Karim Carvallo Delfín, diputado por el LXIII distrito local con sede en Cuautitlán Izcalli, al rendir su Segundo Informe de Gestión Social y Legislativo.

Ante más de ocho mil personas que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli; el diputado, Carlos Iriarte Mercado, en representación del presidente de la Junta de Coordinación Política, José Sergio Manzur Quiroga; y el representante del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, Juan Manuel Mondragón, director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México; Karim Carvallo, añadió que muestra de ese trabajo en equipo, es la creación de un marco jurídico a favor de las mujeres mexiquenses.

“Porque las mujeres hoy toman el lugar que les corresponde y tenemos que aprender a respetarlas, amarlas, por lo que hemos reformado la ley para protegerlas y darles lo que se merecen, respeto, admiración y un marco jurídico, con el cual, el tema de los abusadores ya tiene remedio en el Estado de México”, dijo.

En este sentido, Carlos Iriarte Mercado calificó al legislador Karim Carvallo como una persona que cumple su palabra, así como reconoció su trabajo realizado en beneficio de las mujeres, jóvenes, niños y hombres de Cuautitlán Izcalli.

En su Informe, el representante popular por el LXIII distrito local indicó que en su actividad legislativa, presentó y aprobó diversas iniciativas con profundo sentido social, como la de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El proyecto de decreto con el propósito de prohibir la colocación de propaganda electoral en el equipamiento urbano y espacios públicos; la que establece los requisitos indispensables para desempeñar el cargo de secretario del Ayuntamiento y la reforma de los Artículos 147 y 148 del Código de Procedimientos Penales del Estado de México, relacionados con los conceptos de víctima y ofendido.

Refirió que en colaboración con el Instituto de Salud del Estado de México y Laboratorios PFIZER, organizaron 53 Jornadas Médicas, en beneficio de 7 mil 309 habitantes; se llevó a cabo el programa “Amor con Responsabilidad”, por medio del cual se donaron 16 mil preservativos a alumnos de escuelas de educación superior y media-superior, así como en distintos bares y centros de recreación.

Insistió que como diputado su compromiso ha sido con la educación, motivo por el cual entregó materiales de construcción, mobiliario, sillas universitarias, sillas de Jardín de Niños, pizarrones, equipos de cómputo, mesas, pintura, esmalte e impermeabilizante, materiales que fueron utilizados para equipamiento, rehabilitación y construcción de aulas, bardas perimetrales, pisos, lozas, plazas cívicas, rehabilitación de módulos sanitarios, de alumbrado, entre otras obras, a favor de 196 escuelas de todos los niveles.

A través del programa “Diputado con Visión”, ofreció revisión ocular gratuita, y se proporcionaron 520 lentes a bajo costo, además de entregar sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones a personas de bajos recursos, siendo los más beneficiados los de la tercera edad.

Comentó que con el fin de darle una mejor imagen al municipio, entregó pintura a 15 unidades habitacionales e impermeabilizante a 18 comunidades, cemento, varilla grava, malla ciclónica, láminas, tubos, arena, entre otros materiales en las diferentes colonias del municipio, para 6 mil 500 familias.

Acompañaron al diputado Karim Carvallo Delfín, la coordinadora de los diputados de Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez; los diputados del PRI: Marco Antonio Gutiérrez, Darío Zacarías Capuchino, David Sánchez Isidoro, Vicente Coss Tirado, Marcos Márquez Mercado, María José Alcalá, Isabel Rojas de Icaza, Martín Sobreyra Peña; Antonio García Mendoza del PSD y Eynar de los Cobos Carmona del Panal, así como el legislador federal del Revolucionario Institucional, David Sánchez Guevara.

Además del contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos y los presidentes municipales de Nicolás Romero, Alejandro Castro Hernández y de Cuautitlán Izcalli, Alejandra Del Moral Vela, quien reconoció el trabajo del diputado Karím Carvallo, a favor de las mujeres y la educción.

0 comments:

Publicar un comentario