miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los talleres sociales en Toluca



Toluca, Méx.- Los talleres sociales a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Toluca, representan un ejemplo para las nuevas generaciones, quienes aprenden de sus padres la superación constante; ello les permitirá abrir nuevas puertas para su desarrollo económico, productivo y social, afirmó la alcaldesa María Elena Barrera Tapia.

Durante la entrega de reconocimientos realizada en el Teatro Morelos, Barrera Tapia se manifestó orgullosa, al igual que los familiares de los egresados, por constatar el interés de las madres y padres de familia que han recibido esa capacitación, logro que les permitirá crear una microempresa a través de un crédito del Fontol (Fondo para la Consolidación de la Microempresa en el Municipio de Toluca), otorgado por la administración municipal.

En este punto, la presidenta municipal recalcó que Toluca promueve la vocación productiva del microempresario para insertarse en el mercado internacional con la comercialización de artesanías u otros productos, ya que lo hecho en México, está bien hecho.

En su oportunidad, Nicolás Escalona Ramírez, director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, indicó que los talleres sociales representan una alternativa de autoempleo y mejoran la calidad de vida de los participantes al estar en posibilidad de obtener ingresos económicos.

Por ello se han impartido estos talleres en 16 delegaciones, siete subdelegaciones y 21 colonias a lo largo de tres meses; ello permitió la convivencia social, se incentivó la participación social y se vinculó a la ciudadanía con los programas realizados por el Ayuntamiento, incluso hubo personas que tomaron dos o más cursos, precisó.

Como resultado mil 200 personas recibieron capacitación por parte del Departamento de Talleres Sociales, adscrito a la Dirección de Educación, Cultura y Comunidades Indígenas; 400, a través del Instituto Municipal de la Mujer, y 80 más a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana y Programas Sociales, en 13 especialidades como bordado en listón, figuras de crepé, pintura en tela, repostería, cocina, coctelería, gelatinas, nutrición y otras áreas.

Amanda Minerva García Valdés, egresada de los talleres sociales, agradeció el apoyo otorgado por la administración municipal para que los padres de familia se inserten en actividades productivas y aprendan nuevas manualidades. El acto contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Guillermo Legorreta Martínez; la novena regidora, Norma González Vera, y el cuarto regidor, Enrique Zendejas Maya.

0 comments:

Publicar un comentario