sábado, 10 de diciembre de 2011

Inauguración de La Casa de la Vulnerabilidad de San Cristóbal Huichochitlán



Toluca, Méx.- María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca,inauguró la Casa de la Vulnerabilidad en la delegación de San Cristóbal Huichochotlán, para así cumplir con el total de compromisos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca.

Con esta obra se da cumplimiento a la habilitación de un espacio donde las instituciones de asistencia privada promuevan y difundan actividades de capacitación, asesorías, implementación de talleres y conferencias, dirigidas a personas en estado de vulnerabilidad, explicó la presidenta del Sistema Municipal DIF de Toluca, María Elena López Barrera.

Durante su participación el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, refrendo el compromiso del gobierno estatal con los sectores vulnerables de la población, pues aseguró se tiene la instrucción de dotar y acercar a la población los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida.

Barrera Tapia mencionó que con la Casa de la Vulnerabilidad se propone beneficiar a las personas en estado de vulnerabilidad otorgándoles atención especializada a personas de escasos recursos, adultos mayores, mujeres así como a personas con problemas de adicciones, cualquiera que sea su condición particular

Con la entrega de la Casa de la Vulnerabilidad, dijo las personas en situación de vulnerabilidad, ahora cuentan con un espacio en donde pueden recibir orientación jurídica y capacitaciones de todo tipo, pues la finalidad aseguró es brindarles una atención especializada y con certeza.

La alcaldesa precisó que para alcanzar este fin se contará con la participación de veinte instituciones de asistencia privada, dispuestas a ofrecer sus servicios a todas las personas que lo requieran a fin de ayudarlas a elevar su calidad de vida.

También se ha dado cumplimiento al compromiso de asistencia social donde se cuenta con la participación de once instituciones académicas oficiales, como la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Instituto de Salud ISEM, el Colegio de Enfermeras del Estado de México y el Colegio de Médicos Generales, entre otros.

Por otra parte, agregó que mediante la Campaña extraordinaria de Regularización del Estado Civil de las personas, se benefició a 50 parejas quienes contrajeron matrimonio civil y otras 70 más obtuvieron su acta de nacimiento.

Barrera Tapia, Martínez Carbajal, López Barrera y demás invitados al acto, participaron en el corte del listón inaugural de la mencionada casa y, posteriormente, se realizó un recorrido para conocer su interior y sus instalaciones.

0 comments:

Publicar un comentario