sábado, 5 de julio de 2014

Rescate aéreo Relámpago lleva 502 trasladados en lo que va del 2014


Agencia MANL

Toluca, Méx.- En lo que va del año 2014, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 502 ambulancias aéreas, 74 operaciones policiacas, 67 códigos mater, 26 traslados en incubadora, 18 traslados de órganos y plasmas de sangre, 12 traslados de personas intoxicadas, 9 apoyos en incendios forestales, 8 rescates con grúa y 2 apoyos en desastres naturales.

En el más reciente elementos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos realizaron  el traslado de un hombre con traumatismo cráneo encefálico por caída, y de un lesionado con quemaduras en dos diferentes operaciones a causa de una explosión de pólvora.

A bordo de la aeronave Rescate 1 con matrícula XC-ERA, el capitán David Ortiz, el paramédico rescatista Amaury Bernáldez y el médico Roberto Hernández trasladaron, del Hospital municipal de Luvianos al Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca, a un hombre de 64 años de edad debido a que presentaba traumatismo en el cráneo.

En otro servicio, el helicóptero Seguridad 1 con matrícula XC-JIC, a cargo de los capitanes Miguel Tello Ruíz y Ramón González, acompañados por el paramédico rescatista Adrián Rivera,  trasladaron y brindaron los servicios prehospitalarios a un hombre de 41 años de edad, con lesiones por quemaduras en vía aérea, debido a que estuvo expuesto a una explosión de pólvora mientras laboraba en un taller.

Finalmente el paciente fue llevado del Hospital Nicolás San Juan en Toluca al Hospital Regional de alta especialidad de Zumpango.

0 comments:

Publicar un comentario