martes, 22 de julio de 2014

Reciben 23 universitarios becas para perfeccionar su inglés en Inglaterra

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Para que los alumnos mexiquenses de excelencia continúen profesionalizándose en el extranjero, el Gobierno del Estado de México entregó 23 becas a universitarios, quienes este 25 de julio viajarán a la localidad de Ramsgate, Inglaterra, donde cursarán estudios para perfeccionar el idioma inglés, en una estancia de cuatro semanas en la institución Churchill House.

Luego de entregar estas becas, el director general de Educación Superior del gobierno estatal, Aníbal Mejía Guadarrama, precisó que este apoyo forma parte del programa Estudiantes de Excelencia, el cual está centrado en premiar el esfuerzo de los mejores escolares, al brindarles la oportunidad de estudiar en el extranjero.

“Es un programa muy interesante mediante el cual se estimula a los estudiantes de nivel superior que son catalogados de excelencia. Para acceder al mismo se hace a través de una convocatoria pública, donde todos los alumnos del sistema estatal pueden incluir sus datos y participar y concursar en el mismo”, refirió.

Agregó que la convocatoria para obtener estas becas, es lanzada cada año durante los meses de enero y febrero, a través de la Secretaría de Educación.

Ante padres de familia y alumnos becados, Aníbal Mejía también entregó a cada estudiante, un cheque para gastos personales, así como laptops, e indicó que estos jóvenes son un ejemplo para toda la sociedad, ya que a través de su esfuerzo lograron cumplir sus metas. Por ello, los exhortó a continuar esmerándose para ser los mejores en sus áreas de estudio y posteriormente en su profesión.

Los 23 estudiantes que recibieron becas, actualmente cursan sus estudios en instituciones como: la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Politécnica de Tecámac, la Escuela de Bellas Artes de Nezahualcóyotl, la Universidad Politécnica del Valle de México y los tecnológicos de Estudios Superiores de Coacalco y Chalco.

El Gobierno del Estado de México ha establecido acuerdos con 17 países para que los estudiantes mexiquenses de excelencia puedan continuar con su formación académica, por lo que la Secretaría de Educación continuará impulsado este programa, ya que representa una alternativa para mejorar la calidad educativa en la entidad.

0 comments:

Publicar un comentario