sábado, 12 de julio de 2014

Menor de edad recibe descarga eléctrica en Tlalnepantla

Agencia MANL

Toluca, Méx.-  Un menor de 14 años de edad sufrió una descarga eléctrica y le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado en 60 por ciento de su cuerpo, una Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó del municipio de Tlalnepantla de Baz al Hospital Materno Infantil del ISSEMyM en Toluca.

A bordo del helicóptero de Rescate 2, a cargo del capitán Claudio Herrera y el paramédico rescatista Adrián Rivera,  coordinados con el ISSEMyM de Tlalnepantla, se activó la ambulancia aérea para apoyar en el traslado del menor y optimizar los tiempos para su pronta atención médica en un hospital especializado.

Adrián Rivera, paramédico rescatista, mencionó que el joven se encontraba en la azotea de su vivienda cuando se generó de manera desconocida un arco eléctrico, el cual formó la descarga que le causó la lesión. Por lo que se activó la aeronave para trasladarlo a un centro médico hospitalario con la infraestructura adecuada para su atención.

En lo que va del año 2014, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 502 ambulancias aéreas, 74 operaciones policiacas, 67 códigos mater, 26 traslados en incubadora, 18 traslados de órganos y plasmas de sangre, 12 traslados de personas intoxicadas, 9 apoyos en incendios forestales, 8 rescates con grúa y 2 apoyos en desastres naturales.

0 comments:

Publicar un comentario