jueves, 3 de julio de 2014

Presenta Toluca su “Programa de Atención a Jóvenes Sin Empleo”

Toluca, Méx.- Por tercera ocasión, el Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil (IMJET), del Ayuntamiento que dirige la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, lanza la convocatoria del “Programa de Atención a Jóvenes Sin Empleo”.

En conferencia de prensa, el director del IMJET, Pablo Valdovinos Romero, indicó que a partir de hoy y hasta el 16 el agosto, se recibirán inscripciones para atender a 100 jóvenes toluqueños, de entre 14 y 29 años que no estudien ni trabajen y quieran contar con una beca del 100 por ciento, para capacitarse en oficios como Alimentos y Bebidas, Estilismo, Corte y Confección Industrial de Ropa, Informática y Mecánica Automotriz.

La convocatoria tiene la finalidad de promover la preparación intensiva de jóvenes sin estudios ni ocupación laboral, así como de aquellos que tengan alguna discapacidad, a fin de que se auto empleen, capacitándose previamente en algunas artes y diversos oficios.

La duración del programa es de 6 meses, a partir de septiembre y se impartirá en la Escuela de Arte y Oficios (EDAYO) Toluca, ubicada en la Delegación de San Pablo Autopan; al término de dicha preparación, se entregará a los jóvenes una constancia avalada por la SEP.
Valdovinos Romero precisó que, hasta el momento se ha beneficiado a 300 jóvenes mediante este programa, luego de firmar el convenio con la Secretaría del Trabajo, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial.

La intención, dijo, es ser congruentes con el espíritu y los objetivos del Municipio Educador que, por instrucciones de la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, hace transversal el trabajo de las autoridades municipales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, en este caso, los jóvenes de la capital mexiquense.

0 comments:

Publicar un comentario