viernes, 8 de febrero de 2013

Municipios contarán con 90 días para dar seguridad social a bomberos: Saúl Benítez


Agencia MANL
A raíz de que en la mayoría de los municipios rurales, la función de los bomberos, la realiza Protección Civil o Seguridad Pública; el Diputado Saúl Benítez Avilés, a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, se mostró a favor de la Ley de Decreto por el que se reforma la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, presentada por el Titular del Ejecutivo Estatal; esto en la Reunión de Trabajo de la Comisión Legislativa “Legislación y Administración Municipal”, que garantiza seguridad social a todo H. Cuerpo de Bomberos del Edomex. 

Además de, implementar Programas de Profesionalización, de Reconocimientos y Estímulos para Bomberos; mismos de los que se harán responsables Los Municipios, pues serán los encargados de proveer lo necesario para su cumplimiento.

No obstante, a petición de la fracción del sol azteca, se añadieron dos artículos transitorios, que el decreto entre en vigor el 1 de marzo del 2013, y que los municipios en donde exista o programe la instalación de un H. cuerpo de bomberos, contarán con noventa días para el establecimiento del régimen complementario de seguridad social.

Con el objeto de que una ley que beneficiará a personas que día a día arriesgan su vida, entre en vigor lo más pronto posible; para que cada municipio del Estado de México, cuente con un H. Cuerpo de Bomberos capacitado, y comprometido con la sociedad a la que le sirve.

La iniciativa de ley fue a probada en lo general y por unanimidad, ya con las propuestas del Grupo Parlamentario del PRD, presentadas en voz del diputado Saúl Benítez Avilés.

0 comments:

Publicar un comentario