jueves, 19 de marzo de 2015

Aplican en el Edoméx el primer examen para evaluar a estudiantes de bachillerato

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Alrededor de 139 mil estudiantes del último grado de educación media superior, correspondientes a mil 423 planteles públicos y privados del Estado de México realizaron pruebas para medir su nivel académico en matemáticas y comprensión lectora, exámenes que se aplicaron este 18 y 19 de marzo y que forma parte del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA).

Héctor Morales Corrales, director general del Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México (IEEEM) informó que PLANEA es parte de la generación de instrumentos de evaluación del aprendizaje, que buscan mejorar los procesos de enseñanza; informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación, en términos del logro de aprendizaje de los estudiantes y aportar a las autoridades educativas datos relevantes y utilizables para el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo.

Adicionalmente, este viernes 20 de marzo, se llevará a cabo una evaluación muestral a alumnos y directores de 187 planteles, quienes responderán cuestionarios de contexto, para recabar información que permita explicar los resultados y derivar estudios sobre la prueba, como ambiente escolar y aspectos socioculturales.

Por lo que respecta a educación básica, el titular del IEEEM destacó que las evaluaciones se aplicarán del 8 al 12 de junio en primaria y del 15 al 19 de junio en secundaria, en donde se evaluarán habilidades relativas a la convivencia escolar y se prevé incorporar de manera progresiva al esquema de evaluación, otras áreas de aprendizaje como Ciencias y Formación Ciudadana. El plan se revisará al término del Ciclo Escolar 2018-2019, con el propósito de realizar los cambios que se consideren pertinentes.

Los resultados estarán disponibles a partir de agosto de este año, en la página electrónica: www.planea.sep.gob.mx/, y el único requisito solicitado será el número de folio del talón de la hoja de respuesta de la prueba que se le entregó a cada alumno.

0 comments:

Publicar un comentario