jueves, 26 de marzo de 2015

Localiza CES cinco plantíos de amapola en Coatepec Harinas

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Elementos de la Policía Estatal localizaron cinco plantíos de flor de amapola en la comunidad de Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas, y detuvieron a una persona que cuidaba los terrenos, informó Damián Canales, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Destacó que como resultado de los intensos trabajos de inteligencia e investigación de la CES en las zonas más agrestes y apartadas de la entidad, se detectó un terreno de aproximadamente mil 500 metros cuadrados con flores de amapola y a una persona que realizaba trabajos en el lugar. Por lo que se aseguró a Alejandro Franco Valmaceda, quien dijo ser de Tlacotepec, Guerrero, y manifestó dedicarse al rayado de flor de amapola en ese y otros terrenos cercanos.

Damián Canales comentó que los policías localizaron otros cuatro sembradíos que junto con el primero suman una superficie de 5 mil metros cuadrados, donde se estimó existen 50 mil plantas de amapola. El hallazgo se dio a conocer a la Procuraduría General de la República (PGR), quien ordenó la incursión de peritos para constatar lo encontrado y después determinó la quema de las plantas.

Por lo que se evitó la producción de 5.5 kilos de goma de opio que generarían aproximadamente 500 gramos de heroína o morfina, equivalente a 31 mil 288 dosis; en tanto el detenido fue puesto a disposición de la PGR, donde se inició la averiguación PGR/MEX/TOL-V/1184-A/2015, por delitos contra la salud. Además, el comisionado hizo un recuento de que en tres meses se han localizado 13 plantíos de amapola, con aproximadamente 280 mil plantas, que podrían producir más de 30 kilos de goma de opio, lo que es equivalente a 175 mil 216 dosis.

0 comments:

Publicar un comentario