miércoles, 18 de marzo de 2015

Atiende SUEM a más de 300 personas en el operativo "Nevado de Toluca"

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) brindó más de 300 atenciones médicas y de búsqueda y rescate a las personas que acudieron a visitar el Nevado de Toluca, durante la temporada invernal.

Al respecto, Sergio Ramírez, titular del SUEM, informó que en el operativo que se implementó, desde el pasado 24 de diciembre, en el volcán Xinantécatl para brindar seguridad médica a los asistentes, fueron atendidas 250 personas y 70 más fueron rescatadas luego de extraviarse en diferentes puntos del Parque del Nevado.

Refirió que dentro de los servicios que más brindan en el volcán son a personas que sufren caídas, torceduras de pie o les da el “mal de montaña”, pues no están acostumbradas a la altura, les falta el oxígeno, les dan mareos, vómito, dolor de cabeza y se les baja la presión.

Sergio Ramírez detalló que además de las atenciones médicas y de rescate, los paramédicos también realizan labores preventivas y de orientación, para evitar que los visitantes se pierdan, tengan un sobre esfuerzo o se lastimen con las actividades y juegos que realizan en la nieve. Por lo que durante esta temporada trabajaron 21 paramédicos, divididos en tres equipos; apoyados con una ambulancia, dos camionetas 4x4 y dos vehículos todo terreno.

0 comments:

Publicar un comentario