miércoles, 24 de febrero de 2016

Miles de peregrinos de Toluca arribaron a la Basilica de Guadalupe





Agencia MANL

Ciudad de México, Méx.- Poco más de 70 mil peregrinos de la Diócesis de Toluca arribaron la madrugada y mañana de este miércoles a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe. Luego de que caminaron durante cuatro días el trayecto de esa entidad a la Ciudad de México por la carretera federal que comunica ambas entidades.

Cabe destacar que esta multitud de peregrinos salierondurante la noche del domingo y madrugada del lunes de Toluca como parte de  la tradicional peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe

Luego de pernoctar y pasar el día de ayer martes en calles de la delegación Cuajimalpa, miles de peregrinos provenientes de la Diócesis de Toluca y pueblos arribaron este miércoles en el atrio y en las casas del peregrino.

"Permaneceremos hasta mañana jueves, al final de la misa del medio día", comentó, Felipa Ayala Toribio, mujer mazahua, originaria del pueblo de Guadalupe Cachi, en el municipio de Ixtlahuaca, quien agregó "Vine como una tradición que heredé de mis padres y abuelos".

Mientras que Paulino Ramírez Reyes, representante delegado de la pegrinación y originario de Almoloya de Juárez, asegura que son más de 70 mil los peregrinos que provienen de varios municipios del Valle de Toluca, tradición que se celebra año con año y están arribando desde la madrugada de este miércoles a la Basílica de Guadalupe, tradición que vienen haciendo desde hace más de 30 años.



"Vengo a dar gracias por todo lo que me ha dado y por lo que no me ha dado. Venimos como 150 personas de San Francisco Mihualtepec, municipio de Donato Guerra, "con diferente propósito, pero con fe a ver a la virgencita porque todo lo que tenemos es gracias a ella y a su hijo Jesucristo", expresó Evangelina Blanco Florencio.

0 comments:

Publicar un comentario