martes, 14 de marzo de 2017

Escenario atípico de “cuartos” en el Edomex: Omar Ortega




Agencia MANL

Toluca, Méx.- El presidente del PRD, Omar Ortega, expresó el sol azteca ha aprendido de experiencias pasadas, y hoy que la elección de Gobernador para el Estado de México, presenta un escenario atípico de “cuartos” han puesto especial interés en dar prioridad a las estructuras jurídicas y de defensa del voto que habrán de participar en la jornada electoral del cuatro de junio por parte de su partido.

El también diputado federal detalló que desde el año pasado su partido se ha dado a la tarea de prepararse para esta elección tan importante a la que varios han llamado “la madre de todas las batallas”.

“Tenemos claro que la primera línea que habrá de enfrentar los embates del dinosaurio tricolor, serán los 37,402 representantes de casilla, que se requieren para cubrir cada una de las 18,701 casillas que habrán de instalarse durante la jornada electoral”.

“Llegar a la jornada electoral sin estructura, es como ir a la guerra sin fúsil, por lo que el PRD mexiquense ha instruido a sus secretarías de Asuntos Electorales y Formación Política a dar seguimiento a estos trabajos con la finalidad de tener lista dicha estructura a mediados de mayo próximo”.

Recordó que su partido ha vencido en dos ocasiones al grupo “Atlacomulco” en 1988 y en 2006, y que en 1999 estuvieron muy cerca de arrebatarle el gobierno del estado, por lo que ahora que la contienda está cerrada, “como nunca lo había estado” –destacó--, es prioridad no sólo del PRD, sino de todo aquel que quiera ganar, el contar con representantes en todas las casillas electorales.

Al referirse al momento en que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido designará al candidato a la contienda mexiquense, explicó: “Como es de conocimiento público, la encuesta anunciada por el CEN se levantó el pasado fin de semana, por lo que  todavía no se han entregado los resultados correspondientes”.

“El PRD mexiquense está dedicado en los trabajos de estructura y esperará paciente la designación de nuestro candidato, para que sea quién sea el elegido por el órgano nacional, encuentre listas las estructuras del partido y así poder arrancar los trabajos de campaña a tambor batiente”.

“Recordemos que de acuerdo a los tiempos que nos marca la ley, tenemos todo el mes de marzo para nombrar a nuestro abanderado, y resultado de este ejercicio democrático por alcanzar los más grandes consensos, creo que nuestro partido saldrá muy fortalecido”.



Para concluir el dirigente hizo un llamado a todos los militantes y simpatizantes de su partido, a esperar la designación del candidato y a poner manos a la obra en la integración de representantes de casilla y generales.

0 comments:

Publicar un comentario