viernes, 3 de marzo de 2017

"No aceptaré imposición"; Javier Salinas




Agencia MANL

Ciudad de México.- Tras mostrar su desacuerdo e inconformidad por la decisión impuesta por la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, de cancelar la elección interna y que sea por encuesta como se elegiría  al candidato del partido del sol azteca que habrá de contender por la gubernatura del Estado de México, el precandidato Javier Salinas Narváez, informó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE)  y demandó la renuncia de la dirigente nacional de este instituto político por esta arbitraria decisión y por negarse a adoptar las medidas correctivas que hicieran posible la elección del próximo domingo.

En conferencia de prensa en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el doctor Javier Salinas Narváez fijó su postura y la de su corriente política “Nueva Izquierda” frente a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD de cancelar la elección interna para elegir al candidato a Gobernador en el Estado de México.  

 Señaló que la suspensión del proceso interno para la elección del candidato al gobierno del Estado de México es una decisión arbitraria al cambiarla por una encuesta. 
Recalcó que es una decisión tomada de espaldas a la militancia, que lesiona los derechos de los militantes y desde luego “los derechos de nosotros los precandidatos a la gubernatura, quienes cumplimos los requisitos y llevamos adelante una campaña para ganarnos el apoyo de la gente”.

Las razones que ha expuesto Alejandra Barrales para cancelar el proceso interno, a tres días de la elección, son pueriles (la imposibilidad técnica), subrayó Salinas Narváez, solo demuestran lo que venimos denunciando desde hace semanas, cuando comenzó́ el proceso interno: que desde el Comité́ Estatal y desde el Comité́ Nacional se preparaba un albazo para hacer candidato a Juan Zepeda porque se pretende una candidatura a modo, una candidatura cómoda, una candidatura testimonial y de relleno, que beneficie al PRI. 

En estas semanas y con todos los obstáculos en contra, Javier Salinas afirmó, logramos remontar la ventaja que Juan Zepeda decía tener por haber derrochado desde hace más de un año millones de pesos de recursos públicos, haciéndose publicidad en espectaculares, autobuses, paraderos, estaciones y vagones del metro, revistas, y ofreciendo de casa en casa dádivas como relojes y calentadores solares de agua. Lucrando con las necesidades de las personas llegaron al extremo de ir de puerta en puerta en Ciudad Nezahualcóyotl ofreciendo 500 pesos por  voto para el próximo domingo.

Asimismo, indicó, con todo y estas prácticas obsoletas y antidemocráticas los números no les cuadraron. Nuestro movimiento y la gente que nos respalda, y de la que han sido testigos los amigos de los medios que nos han acompañado en esta campaña, vieron como fuimos creciendo y cómo el perredismo se volcó́ para apoyarnos.

Explicó que frente al escenario de su derrota “Héctor Bautista, cabeza de ADN, pidió́ cancelar la elección por el riesgo de que Juan Zepeda, su títere, perdiera de manera rotunda. Es una decisión gravísima y tendrá́ consecuencias nefastas para el partido en el Estado de México y para la vida interna del PRD, porque se ha sentado el precedente de que se puede pasar encima de la voluntad de la militancia sólo por conservar una parcela de poder”.  

Expresó que por esa razón está en absoluto desacuerdo con la decisión impuesta “hacemos responsables a Alejandra Barrales, a Héctor Bautista y a toda la corriente de ADN del terrible resultado electoral que habrá́ de tener el PRD en la elección constitucional”, reiteró Salinas Narváez.
“Exigimos como militantes afectados la renuncia inmediata de Alejandra Barrales a la presidencia nacional del partido por su incapacidad para llevar adelante un proceso electoral legítimo, abierto, democrático e imparcial; y por negarse a adoptar las medidas correctivas que hicieran posible la elección del próximo domingo”, aseveró el precandidato Javier Salinas. 

Consideró que no hace falta levantar una encuesta amañada para saber que la gente por simple reconocimiento de nombre identificará a quien ha gastado más de 50 millones de pesos en propaganda vacía e inútil y no a quien la militancia quiere como su candidato.

Finalmente, Javier Salinas Narváez,  advirtió, “vamos a acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar esta decisión. No aceptamos imposiciones, así́ como tampoco aceptamos que desde fuera del PRD se decida quien será nuestro candidato”, concluyó.
En esta conferencia de prensa estuvieron presentes la Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga; los secretarios del CEN,  Irán Moreno Santos, de Internacionales; Antonio Medina, de Diversidad Sexual; la secretaría General del Comité Ejecutivo Estatal en el Estado de México, Ana Yurixi Leyva  Piñón; Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional y Luis Cházaro, entre otros.

0 comments:

Publicar un comentario