viernes, 28 de julio de 2017

Lo asesinó, fingió un secuestro y pidió rescate; lo condenaron a 47 años de prisiónasesino, delincuente, condena, prisión, secuestro, rescate,



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Luis Daniel Cervantes Arias, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, le dictó una condena de 47 años y seis meses de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictara esta condena para este individuo, quien en el mes de mayo del año 2014, ocasionó la muerte de un hombre.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día en que se registró el homicidio, la víctima acordó verse con el ahora sentenciado, ya que ambos se conocían.

Por ello acudió al poblado de San Antonio Buenavista, en el municipio de Toluca, lugar donde lo esperaba Cervantes Arias; posteriormente ambos iniciaron una discusión que se tornó violenta y derivó en la muerte de la víctima.

Tras cometer el asesinato, este sujeto ocultó el cuerpo en un inmueble en construcción del poblado antes mencionado, y luego se comunicó con los familiares del joven, a quienes les hizo creer que lo tenía secuestrado, y les exigió un pago a cambio de liberarlo.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto, por lo que quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó la sentencia condenatoria.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 147 mil 365 pesos y 113 mil 191 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

0 comments:

Publicar un comentario