jueves, 13 de julio de 2017

Sujeto vinculado a proceso por el delito de trata




Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de José Fernando “N” en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, aprovechándose de una relación de concubinato cometido a una menor de edad, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez le dictó auto de vinculación a proceso.

Este sujeto fue detenido el pasado tres de julio del año en curso, por Agentes de Investigación de esta Institución en cumplimiento de una orden de aprehensión que se giró en su contra por este delito.

De las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, se desprende que los hechos ocurrieron en el municipio de Toluca, donde este individuo obligaba a su concubina, una menor de edad, a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, desde el 2012.

Al parecer José Fernando “N” le conseguía citas con hombres en diversos puntos del Valle de Toluca, y al regresar a su domicilio la mujer le tenía que entregar el dinero que le habían pagado por el servicio sexual.

Según las diligencias realizadas, el imputado también obligaba a su pareja sentimental a acudir a un bar localizado en la capital mexiquense, en donde la joven presuntamente tenía que acceder a las pretensiones de los clientes.

De acuerdo con las indagatorias la menor de edad también era golpeada por su concubino, lo que la llevó a denunciar los hechos.

Una vez que la víctima acudió ante el Agente del Ministerio Público a iniciar una denuncia, éste solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, misma que fue otorgada y cumplimentada.

El individuo quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, quien al vencer el término constitucional para resolver sobre su situación jurídica, determinó vincularlo a proceso.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

0 comments:

Publicar un comentario