domingo, 16 de julio de 2017

Sentencian a 58 años de prisión a homicida


Agencia MANL

Toluca, MéX.- Un sujeto detenido en el mes de junio del año 2014, por Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue sentenciado a 66 años y tres meses de prisión, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su participación en el delito de homicidio calificado.

Se trata de Samier Michel Martínez Amaro, quien ocasionó la muerte de una persona y lesionó a otra, quienes viajaban como pasajero y chofer, respectivamente, de una unidad de transporte público de la ruta 98, en el municipio de Chimalhuacán.

Los hechos se registraron el día 9 de junio del año 2012, sobre la carretera México-Texcoco, a la altura del kilómetro 25.5, en la colonia Portezuelos, en el municipio de Chimalhuacán, donde el ahora sentenciado y otro sujeto abordaron una unidad de transporte público, amagaron con armas de fuego a los usuarios y al conductor del vehículo, y los despojaron de sus pertenencias.

Luego de cometer el asalto, ambos sujetos descendieron de la unidad de transporte público, y detonaron sus armas de fuego contra las víctimas, ocasionando la muerte de un pasajero y lesionando al conductor.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas diligencias para identificar y detener a los presuntos delincuentes.
Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Martínez Amaro, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores, en la región de Nezahualcóyotl.

Tras ser aprehendido, este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 263 mil 614 pesos, y 98 mil 481 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

0 comments:

Publicar un comentario