lunes, 4 de marzo de 2024

Siguen Fraudes Procesales, Despojos y Robos de Casas en Edomex

 


* Vecinos de Tecámac denuncian invasión y Despojo en la 6a. Sección de Villa del Real


Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Vecinos de la 6a. Sección de Villa del Real, en la Privada Polanco, Tecámac, Estado de México, han presentado una denuncia por invasión de una vivienda en la zona. Un individuo que se presume es abogado, acompañado por miembros de la Guardia Civil de Tecámac, ingresó a la propiedad, intimidando a los residentes y advirtiendo su intención de regresar para ocupar más casas. Esta situación ha generado alarma entre los colonos.

Este incidente se suma a una creciente ola de casos que apuntan hacia la posible existencia de prácticas ilegales vinculadas al denominado "Cártel Inmobiliario". Se acumulan denuncias de despojo ilegal de inmuebles, y las víctimas, respaldadas por legisladores, abogados y defensores de derechos humanos, están promoviendo demandas masivas en el fuero penal. Este movimiento busca llamar la atención sobre la urgencia de reformar el sistema judicial para prevenir abusos y actos de corrupción, garantizando una justicia rápida y eficaz.

Caso de Despojo y Fraude: Elvira García Escobar en el Centro de la Controversia

Elvira García Escobar es una de las víctimas que se encuentra en el centro de esta controversia. Enfrenta un juicio fraudulento y simulado, con un expediente (No. 754/2014) que se tramita desde 2014 en el Juzgado Primero Mercantil de Ecatepec. Su situación se agrava al descubrir que estaba siendo despojada de un inmueble de alta plusvalía ubicado en la alcaldía Benito Juárez, CDMX, donde opera el denominado "Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez".

García Escobar ha iniciado una carpeta de investigación por fraude procesal y otros delitos. Sin embargo, hasta ahora, solo un ejecutor y un notificador han sido vinculados a proceso, lo que destaca la complejidad y retos del sistema judicial en estos casos.

Denuncias Penales y el Frente Mexiquense por una Vivienda Digna AC: Acciones ante el Mega Fraude Inmobiliario

José Humbertus Pérez Espinoza, fundador del Frente Mexiquense por una Vivienda Digna AC, y Presunción de la Inocencia AC, ha llevado estas denuncias a instancias internacionales. En una reciente reunión con la Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (REDESCA) en Washington D.C., anunció la integración de denuncias penales por fraudes procesales contra integrantes del Cártel Inmobiliario en el Estado de México, especialmente en Tecámac.

Estas denuncias abarcan a inmobiliarias, particulares, jueces, magistrados, asociaciones civiles e invasores de casas, evidenciando la complejidad y alcance de las prácticas irregulares en el sector inmobiliario.


#Edomex #EstadoDeMéxico #noestamosenlasintesis #nosalimosenlasintesis #PIDH #FMVD #LXILegislaturaEdomex #Toluca #Washington #CDMX #REDESCA #LXILegislatura


0 comments:

Publicar un comentario