Agencia MANL
Calimaya, Méx.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, recibió por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), dos ejemplares de Águila Real hembra, las cuales estarán bajo el cuidado de especialistas del Zoológico de Zacango.
Con motivo del Día Internacional de los Animales, Alejandro del Mazo Maza, subprocurador de Recursos Naturales de la PROFEPA, entregó a Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario estatal del Medio Ambiente, el certificado de depositaría de ambas aves silvestres, especie catalogada en condición de riesgo, debido a la caza ilegal y a la pérdida de su hábitat, no obstante el simbolismo que representa al ser parte de nuestro escudo nacional.
Cruz Roa explicó que las aves formarán parte de las acciones de reproducción y conservación animal que se llevan a cabo en el Zoológico de Zacango, esto como parte de los trabajos que realiza la administración estatal para el cuidado y preservación del medio ambiente.
Alejandro del Mazo detalló que las águilas entregadas eran atendidas por una Unidad de Manejo (UMA) en el estado de Querétaro, luego de haber sido aseguradas a particulares, tras haber sido sustraídas de sus nidos en los estados de Chihuahua y Durango.
En este acto, el funcionario estatal entregó uniformes al personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), con una inversión de 1 millón de pesos, e informó que se destinarán 2 millones de pesos a los 15 parques de este organismo, así como al Parque del Pueblo en el municipio de Nezahualcóyotl.
0 comments:
Publicar un comentario