Toluca, Méx.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México mantiene su programa de asesorías y capacitaciones a grupos en situación de vulnerabilidad, población en general, así como a personas en estado de indefensión, con la finalidad de que conozcan y ejerzan sus derechos.
A fin de garantizar el respeto a todas las personas que viven o transitan por el Estado de México, la Defensoría de Habitantes estatal brindó, durante los dos primeros meses del año, 3 mil 609 asesorías, que incluyen asuntos jurídicos, psicológicos, además de los referentes al respeto de los derechos fundamentales de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres e indígenas.
De acuerdo al reporte estadístico, en la Visitaduría General de Toluca, se dieron 748 asesorías, mientras que en Ecatepec y Tlalnepantla se otorgaron 663 y 536, respectivamente; seguidas por las Visitadurías de Nezahualcóyotl, Naucalpan y Chalco, con 511, 367 y 314 asesorías, cada una.
La Dirección de Programas Especiales, encargada de la atención a migrantes, indígenas y población penitenciaria, atendió durante el mismo periodo a 206 personas, para que pudieran resolver la problemática que presentaban; en tanto, la Secretaría General dio 30 servicios.
Cabe señalar que la CODHEM otorga asesorías a todos los sectores de la población, además de contar con un Departamento de Atención a Víctimas del Delito, que ofrece atención psicológica y canaliza ante las instancias correspondientes a la persona que así lo requiera, además pone a disposición del público el número de teléfono 01 800 999 4000 sin costo.
0 comments:
Publicar un comentario