lunes, 21 de marzo de 2011

Legisladores del PAN y PRD promoverán jucio político contra Peña Nieto

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática insistirán que el Congreso local inicie procedimiento de juicio político en contra del gobernador de la entidad Enrique Peña Nieto y funcionarios estatales de la Secretaría del Trabajo por intervenir directamente en el proceso electoral del próximo 3 de julio, donde se renovará la gubernatura mexiquense.

El diputado del Partido Acción Nacional, Carlos Madrazo Limón manifestó que usar recursos públicos con fines proselitistas, las autoridades estatales violentan los Artículos 6 y 7 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

Bajo ese argumento, el legislador panista solicitó ante el pleno de la Legislatura local iniciar Juicio Político en contra del Gobernador Enrique Peña Nieto, luego de que se diera a conocer un video donde funcionarios estatales intervienen en el proceso electoral que se desarrolla en la entidad.

“El gobernador del estado de México y los funcionarios implicados incurrieron en los causales de Juicio Político establecidos en la Ley de Responsabilidades, por violar las fracciones I, VI y VIII del artículo 7, toda vez que se causa un grave perjuicio al Estado”, expuso en tribuna el legislador.

El video en cuestión muestra a Bernardo García Cisneros, ex secretario general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y actual Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, y a Luis Enrique Martínez Ventura, presidente municipal de Valle de Chalco, entre otros funcionarios, en una reunión celebrada el 14 de febrero de 2011 con funcionarios, maestros y militantes priistas, a quienes les refiere sobre cómo operarán en las elecciones del próximo 3 de julio utilizando la estructura de la Secretaría del Trabajo Local y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para el reparto de despensas y la asignación de recursos de programas públicos con fines electorales.

Madrazo Limón expuso en tribuna que el propio García Cisneros afirma que tiene instrucciones del gobernador para actuar, lo cual implica una violación a la Ley de Responsabilidades.

“El video muestra los graves delitos en que incurren los funcionaros y como tal, se consideran un “ataque a las instituciones democráticas” como establece la fracción I del Artículo 7 de la Ley de Responsabilidades.

En breve se elaborara de manera formal la solicitud de Juicio Político en contra del Gobernador del Estado de México, siguiendo los procedimientos legislativos para el caso.

0 comments:

Publicar un comentario