viernes, 25 de marzo de 2011

Proponen la formación de la comisión de feminicidios

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Las fracciones del PAN y el PRD en el Congreso Mexiquense presentaron un punto de acuerdo para solicitar a la Junta de Coordinación la creación de la Comisión Especial para dar seguimiento a las acciones del gobierno estatal para el combate a la de violencia feminicida en el Estado de México.

La diputada de Acción Nacional, Karina Labastida Sotelo argumentó que debido a los altos índices de discriminación, violencia y amenazas que sufren las mujeres en territorio mexiquense es necesaria la creación de dicha comisión.

En ese sentido, señaló que los legisladores están obligados a cumplir con el compromiso que han adquirido con las mujeres, la sociedad y la población en general, intentando homologar las normas que rigen la garantías y los derechos humanos de la población femenina en la entidad.

En la tribuna parlamentaria, Labastida Sotelo explicó que la Comisión Especial tendría como objetivo principal dar seguimiento a las acciones de las autoridades estatales competentes en la materia de atención, procuración y acceso a la justicia para las mujeres, con el fin de reducir los riesgos de violencia contra este sector de la población que equivale al 51 por ciento de la población total del estado.

“Es importante tomar en cuenta que las autoridades estatales hacen todo lo posible por ocultar las cifras en materia de feminicidios y violencia en contra de las mujeres, porque no les conviene que la opinión pública se percate de lo alarmante de esta situación que se vive cotidianamente en el Estado de México”.

Asimismo, la diputada panista pidió el voto a favor de todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso local, tras argumentar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México no han respondido las solicitudes de información actualizada y completa sobre todas las formas de violencia en contra de las mujeres, desde la violencia institucional y comunitaria, hasta el acoso laboral y escolar.

“Es alarmante que en nuestro estado estemos viviendo una situación tan alarmante, debemos ponerle un fin a los homicidios dolosos y porque no, también a la negligencia por parte de nuestras autoridades”.

0 comments:

Publicar un comentario