domingo, 16 de diciembre de 2012

Detienen a cuatro ladrones que hurtaron en una óptica

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Elementos de la unidad 20-201 de la Policía Municipal de Toluca detuvieron a cuatro personas por su presunta participación en el robo de una óptica, tras  la activación de la Alarma Vecinal, de la colonia Francisco Murguía.

El asalto ocurrió en la esquina de Benito Juárez e Instituto Literario y, de acuerdo con la autoridad municipal, el ilícito fue planeado por una empleada de la misma óptica, miembros de su familia y su novio; al ser interrogada por policías municipales la empleada cayó en contradicciones que alertaron a las autoridades.

La Policía Municipal informó que fue la propia Yesenia Santín Campuzano, de 18 años de edad, quien alertó a los elementos de seguridad, sin embargo, no consideró que el sistema de la Alarma Vecinal de la zona sería activado por los vecinos y que las patrullas llegarían antes de lo que ellos habían previsto.

La oportuna acción de los vecinos y la efectiva operación del Sistema permitieron la respuesta inmediata de los elementos municipales, con lo que se logró la detención de los presuntos responsables de robo.

Además de Yesenia Santín Campuzano, fueron detenidos Carlos Pacheco Reyes, de 27 años; Armando Santín Mireles, de 41, y Perla Gisela Sotelo Rangel, de 23, a quienes se incautó un vehículo Grand Marquís, color gris, matrícula HFD-7373, además de engomados con matrícula 432-NCU, del Distrito Federal; asimismo, se les encontraron 1 mil 100 pesos; 23 cartuchos útiles; una fornitura con accesorios y una navaja.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia Central de la Procuraduría mexiquense donde se determinará su situación jurídica.

0 comments:

Publicar un comentario