jueves, 6 de diciembre de 2012

Entregan apoyos económicos a mujeres emprendedoras en Ecatepec



Agencia MANL 
Ecatepec, Méx.- "Este apoyo que acabo de recibir me ayudará a iniciar un negocio de venta de ropa para sacar adelante a mi bebé, expresó la joven María Lizbeth Hernández, vecina de Héroes Ecatepec. María Victoria Rojas Saucedo, de la colonia Luis Donaldo Colosio, aseguró que con este apoyo "podré ampliar y acondicionar mi cocina económica, tal vez compre sillas y mesas. Ambas al igual que otras 30 mujeres resultaron beneficiadas de los municipio de Ecatepec y Tultitlán que tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida gracias al programa del gobierno estatal “Mujeres Emprendedoras”.

Presidieron el evento, el diputado Octavio Martínez Vargas, el licenciado Alejandro Torres Martínez, director general de Instituto Mexiquense del Emprendedor, la síndico electa Diana Méndez Aguilar y Brisa Gallegos Angulo, quien coordinó este programa para lograr los apoyos.

El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas, de extracción perredista, junto con Alejandro Torres Martínez, titular del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), de extracción priista coincidieron en que este tipo de apoyos se pueden lograr sin distingos partidistas y que pueden aprovechar las personas que necesitan de un apoyo económico para seguir adelante.

Martínez Vargas, aseguró que solicitó al gobernador mexiquense el apoyo, pues él "solamente" es un enlace entre los programas del estado para que aterricen en los municipios de la entidad y especialmente en Ecatepec.

Por su parte, Torres Martínez, dijo que "este es uno de los programas del IME, créditos a la palabra, el cual será de manera permanente", en los 125 municipios de la entidad, en esta ocasión se les otorgó un cheque por cuatro mil pesos, pero que sólo cubrirán el 50 por ciento con pagos que inciarán a partir del mes de febrero de 2012. "El gobernador hizo una deferencia a las mujeres en el Día Internacional de las mujeres y no nos podíamos quedar atrás".

El legislador apreció la distinción del licenciado Torres Martínez de acompañarlos y la disponibilidad para apoyarlos “esperando que el próximo año tengamos acceso a este programa, para seguir ayudando a mujeres de Ecatepec y otros municipios y generar autoempleo que es lo que requiere el municipio de Ecatepec”.


Aseguró que el esfuerzo que hoy hace el Gobierno del estado para ayudar a mujeres de Ecatepec va a rendir frutos, va a ayudar para que las mujeres se sigan empoderando y emprendiendo negocios.

Por su parte el licenciado Alejandro Torres agradeció la invitación para entregar estos apoyos a las mujeres de Ecatepec, afirmando que el 98 % de las empresas económicas que tenemos en el país son nipimex, es decir pequeñas empresas.

Refirió que antes de buscar empleos hay que crear empresas y ustedes son eso, empresarios y este apoyo es para que creen un negocio o crezcan el que ya tienen.

Aclaró que este programa se brinda a todas las personas por igual ya que en el Gobierno del estado no tenemos ni distingos, ni colores, ni credos políticos.

Reconoció que gracias a las gestiones del diputado Octavio se lograron los apoyos y también que se les condone la mitad del crédito.

0 comments:

Publicar un comentario