miércoles, 21 de agosto de 2013

Podrían ser regularizados alrededor de 500 comerciantes en Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Integrantes de la Unión de Comercios Establecidos de los Sauces y Aledaños, demandaron el cumplimiento por parte de la autoridad para levantar un padrón y elaborar un proyecto que les permita ser regularizados.

El regidor Mario Medina Peralta, quien estuvo presente en la reunión, al igual que diversos funcionarios de gobierno, entre ellos el de Desarrollo Económico y de Gobierno, Seguridad Pública y Licencias, se comprometió ante los comerciantes a darle seguimiento a esa demanda justa, pues han pasado 15 años de los reclamos de los trabajadores, quienes se han encontrado sólo con “oídos sordos y largas para su regularización permanente”.

Para ello, agregó, se requiere en primera instancia levantar un padrón para conocer a ciencia cierta el número de comerciantes, que es alrededor de 500, elaborar un proyecto y sobre todo, llevar a cabo un cambio de uso de suelo.

Si en Cabildo se ha aprobado el cambio de uso de suelo para beneficio de grandes capitales, en el caso de la Unión de Comercios Establecidos de los Sauces y Aledaños, podría darse esa viabilidad, aún y cuando la negativa de las autoridades es porque se trata de una zona habitacional, agregó el Regidor Mario Medina Peralta.

Por su parte, María Fernanda Correa, dirigente de la Unión de Comercios Establecidos de los Sauces y Aledaños, explicó que a lo largo de quince años, cerca de la mitad de los agremiados había obtenido su licencia, sin embargo, a partir de este año les fue desconocida y a la vista de la autoridad, laboran de forma irregular.

Es un juego perverso de ellos, pues bajo ese esquema les mandan verificadores que, bajo amenaza de clausurarles, les exigen dinero; “nosotros queremos trabajar en el marco de la ley, pagando impuestos, no estamos pidiendo nada fuera de lugar”, agregó María Fernanda Correa.
Uno de los argumentos de la autoridad para no regularizarlos, es que están en una zona habitacional con alrededor de 12 mil viviendas, pero basta señalar que sólo hay dos áreas comerciales, con cinco locales cada uno.

Hacemos un llamado a la autoridad para que ya no envíe verificadores que sólo nos extorsionan, queremos regularizarnos y cumplir con nuestras obligaciones como contribuyentes, finalizó la dirigente de los comerciantes.

0 comments:

Publicar un comentario