jueves, 5 de noviembre de 2015

Eruviel Ávila propone dialogo sobre legalizar o no el consumo de la marihuana Agencia MANL Zinacantepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila manifestó que, si bien respeta el fallo de la Corte, de manera particular no comparte la opinión del uso recreativo de la marihuana, aunque en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), propuso que sobre el tema de legalizar o no su consumo, sea abra un diálogo abierto para escuchar las voces de padres de familia, estudiantes, científicos y aquellos que están a favor de su uso recreativo medicinal. Consideró que al momento la prioridad es informar que la resolución de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sólo es en favor de cuatro personas para que puedan usar esta sustancia y no de una disposición general. El titular del Ejecutivo estatal dijo que si bien respeta el fallo de la de la SCJN, no comparte la opinión del uso recreativo de la marihuana, debido a las siguientes razones: – La Escuela de Salud de Harvard refiere que el 98 por ciento de los estudiantes que fuman cannabis, usan una segunda droga. – La Academia Americana de Neurología afirma que el consumo de esta droga afecta la memoria. – La Revista Colombina de Psiquiatría señala que el uso de la marihuana hace más agresiva y hostil al consumidor. – La Asociación de Medicina Automotriz estadounidense, informa que el 60 por ciento de los casos de accidentes se demostró que había consumido marihuana. – Investigadores y científicos de Londres, Estados Unidos y Nueva Zelanda, detectaron que su uso tiene un daño parmente. Expresó lo anterior durante la inauguración de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, en donde además se pronunció a favor de realizar acciones encaminadas a cuidar la salud y el desarrollo de los jóvenes. Asimismo, señaló que desde la Conago, en colaboración con autoridades federales y municipales, le apuesta a ver cómo se pueden poner más universidades, generar más becas y recuperar espacios recreativos.



Agencia MANL

Zinacantepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila manifestó que, si bien respeta el fallo de la Corte, de manera particular no comparte la opinión del uso recreativo de la marihuana, aunque en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), propuso que sobre el tema de legalizar o no su consumo, sea abra un diálogo abierto para escuchar las voces de padres de familia, estudiantes, científicos y aquellos que están a favor de su uso recreativo medicinal.

Consideró que al momento la prioridad es informar que la resolución de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sólo es en favor de cuatro personas para que puedan usar esta sustancia y no de una disposición general.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que si bien respeta el fallo de la de la SCJN, no comparte la opinión del uso recreativo de la marihuana, debido a las siguientes razones:
– La Escuela de Salud de Harvard refiere que el 98 por ciento de los estudiantes que fuman cannabis, usan una segunda droga.
– La Academia Americana de Neurología afirma que el consumo de esta droga afecta la memoria.
– La Revista Colombina de Psiquiatría señala que el uso de la marihuana hace más agresiva y hostil al consumidor.
– La Asociación de Medicina Automotriz estadounidense, informa que el 60 por ciento de los casos de accidentes se demostró que había consumido marihuana.
– Investigadores y científicos de Londres, Estados Unidos y Nueva Zelanda, detectaron que su uso tiene un daño parmente.

Expresó lo anterior durante la inauguración de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, en donde además se pronunció a favor de realizar acciones encaminadas  a cuidar la salud y el desarrollo de los jóvenes. Asimismo, señaló que desde la Conago, en colaboración con autoridades federales y municipales, le apuesta a ver cómo se pueden poner más universidades, generar más becas y recuperar espacios recreativos.

0 comments:

Publicar un comentario