martes, 10 de noviembre de 2015

Joven mujer víctima de violencia de género en Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Abusada, explotada y  golpeada durante cinco años una joven mujer de 23 años logró escapar del domicilio donde la mantenían retenida en contra de su voluntad por su pareja y la mamá de este y fueron detenidos por el delito de violencia de género.

Proveniente del estado de Puebla, la víctima quien prefiere el anonimato y oculta su rostro con un antifaz, recuerda que vino al estado de México a trabajar y ahí conoció a José Manuel Méndez Méndez, se hicieron novios y después se juntaron.

"Me llevó a vivir con su mamá, Julia Mendez López, en la colonia Valle de Ecatepec y casi en seguida  todo cambió porque me pusieron a trabajar, abusaron de mi me golpeaban", narró la víctima.

En complicidad mamá e hijo comenzaron a explotarla y la ponían a elaborar -con material fomi- sobres y figuras que después "ellos vendían y se quedaban con el dinero", ya que no recibía ningún pago ni incentivo económico. "Sólo comida y techo. Dormía en una cama con él, y cuando se enojaba me obligaba a dormir en el suelo".

Durante cinco años no la dejaban salir sola de casa. "Tenía que ser acompañada de él o su mamá", hasta que el pasado jueves tuvo el valor y escapó, pero dejó a su hijo de cuatro años.

Pidió ayuda y denunció el abuso al que era sometida en la agencia del ministerio público de San Cristobal y se inició la denuncia  344610760765815 por delito de violencia de género, por lo que ambos fueron detenido y recuperó a su hijo.

El representante legal de la víctima, Carlos Mata, dijo que solicitará los estudios médicos y psicológicos necesarios para probar el abuso y violencia a la que fue sometida y el daño psicológico que pudieron causarle al menor, esto con el fin de madre e hijo puedan salir en libertad.

0 comments:

Publicar un comentario