viernes, 16 de febrero de 2018

Salario Rosa impulsa el desarrollo de las amas de casa y mejora sus condiciones de vida: ADM

Agencia MANL

Ayapango, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el programa Salario rosa brindará más oportunidades de desarrollo a las mujeres dedicadas al hogar en el Estado de México, al contribuir a mejorar sus condiciones de vida con capacitación para el autoempleo, apoyo para seguir estudiando y 2 mil 400 pesos al bimestre.

Entregó 4 mil 454 tarjetas de este programa social, a misma cantidad de mujeres de 13 municipios de la zona oriente de la entidad, a quienes afirmó que este recurso contribuye a mejorar su economía familiar.

Agregó que ésta es una estrategia que va más allá de un apoyo monetario, pues las beneficiarias podrán acceder a programas de capacitación o proyectos productivos para el autoempleo, al igual que a oportunidades para continuar estudiando.

Alfredo Del Mazo enfatizó que desde un inicio, el Salario rosa tuvo un enfoque integral, donde lo más importante es fomentar el desarrollo de las amas de casa mexiquenses, pues ellas son las mejores administradoras y el mayor impulso en una familia y en toda comunidad.

Por lo que invitó a las más de 4 mil asistentes a este evento a difundir los beneficios de este programa y llevarlo a quienes tienen más carencias, además confío en que ellas invertirán y harán rendir el recurso que reciban. Eric Sevilla, secretario de Desarrollo Social, destacó que de los 38 mil casos aprobados por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo encargado de dicho programa, en esta región se entregan 4 mil 454 tarjetas a mujeres amas de casa de 13 municipios de la región de los volcanes.

0 comments:

Publicar un comentario