jueves, 15 de febrero de 2018

Vinculan a proceso a tres sujetos por el delito de extorsión en Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Tres sujetos que habrían extorsionado al propietario de un negocio de hojalatería en el municipio de Toluca, fueron vinculados a proceso luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este delito.

Roberto Carlos “N”, Juan Abraham “N” y Jorge Alberto “N” fueron detenidos en la capital mexiquense por Agentes de Investigación de la Fiscalía de Secuestro del Valle de Toluca, derivado de una denuncia que hizo la víctima, quien desde el pasado 9 de enero comenzó a recibir llamadas telefónicas de un sujeto que aseguraba pertenecer a una organización delictiva con orígenes en el Estado de Michoacán.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el personal de la Institución, este sujeto le habría exigido al agraviado una cantidad de dinero para no hacerle daño a su familia, a su negocio y a él. De las indagatorias se desprende que días después este individuo volvió a llamar a la víctima para decirle que pasaría por el dinero a su negocio en el municipio de Toluca, por lo que denunció los hechos ante el Ministerio Público y Agentes de Investigación desplegaron un operativo para su detención.

Elementos de la Fiscalía de Secuestro del Valle de Toluca lograron el aseguramiento de los tres imputados, Roberto Carlos “N”, Juan Abraham “N” y Jorge Alberto “N”, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y posteriormente ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial resolvió su situación jurídica, al dictarles auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión. El juez de Control del Distrito Judicial de Toluca estableció un plazo de 40 días para el cierre de investigación.

0 comments:

Publicar un comentario