lunes, 23 de abril de 2018

Sanofi Pasteur México anuncia la construcción de una nueva planta de vacunas en el Edoméx

CRONISTA

Hannover, Alemania.- En el marco de la Feria Hannover Messe 2018, y durante la presentación de los proyectos de inversión extranjera con impacto para México, primer país latinoamericano invitado como socio especial en este evento referente a nivel mundial, Sanofi Pasteur México anunció una inversión para la construcción de una planta de vacunas en el Estado de México.

El Director General de Sanofi Pasteur México, destacó que el proyecto tendrá una inversión de alrededor de 129 millones de euros para la construcción de una planta de producción de vacunas de última generación en Cuautitlán Izcalli, a fin de generar más de 170 empleos directos y otros 600 empleos indirectos, además de aumentar el potencial del país como productor y exportador de vacunas al resto de América Latina.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad reiteró el interés por atraer este tipo de proyectos que destacan las ventajas competitivas del Estado de México como un referente para el desarrollo económico.

Además, agradeció la confianza que empresas globales de gran prestigio han depositado al generar importantes inversiones que impactan de manera positiva en beneficio del país y, particularmente, del Estado de México.

Actualmente, Sanofi Pasteur suministra aproximadamente 30 millones de dosis de vacuna contra Influenza estacional al sistema de salud pública en México cada año y tiene la capacidad de suministrar hasta 90 millones de dosis en caso de pandemia. También provee otras ocho vacunas, para prevenir 14 enfermedades, cada año. Sanofi Pasteur es una compañía biofarmacéutica dedicado a apoyar a la gente a superar sus retos en salud; trabaja en la prevención de enfermedades con vacunas y tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario