sábado, 28 de enero de 2012

Aspiramos a una educación con sólidos valores éticos y cívicos






Toluca, Méx.- En el tema educativo, “aspiramos siempre a la calidad, entendida como la formación de ciudadanos con eficaces herramientas de conocimiento”, pero sobre todo con “sólidos valores éticos y cívicos”, afirmó el diputado José Sergio Manzur Quiroga, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura mexiquense, al encabezar la premiación del Concurso “Diseña tu espacio infantil y juvenil”, del portal oficial del Poder Legislativo.

En el Salón “Benito Juárez”, el legislador Manzur Quiroga felicitó a los 55 menores de todas las regiones de la entidad, quienes participaron, a través de 22 proyectos, en el certamen convocado por el Congreso local para diseñar un canal de comunicación con los representantes populares; y los exhortó a seguir “siempre adelante con este ánimo e iniciativa para crear un mejor mundo y país”.

Ante el director general de Educación Media Superior, Jorge Alejandro Neyra González; el presidente del Comité Legislativo Permanente de Comunicación Social, Francisco Osorno Soberón y el diputado Gregorio Escamilla Godínez, José Sergio Manzur dijo que el certamen, “con un alto valor educativo”, permitió que los niños y jóvenes contribuyeran a dar su visión del mundo, pero también su deseo y confianza de que podemos mejorar como nación.

En el evento -al que también asistió Ricardo Joya Cepeda, director general de Comunicación Social del Poder Legislativo-, el legislador Francisco Osorno dijo que se logró convencer a los diputados de todos los grupos, a fin de hacer un premio asociado y que el más grande se otorgara a una escuela que necesitara las computadoras.

Estoy seguro, acotó, “de que hoy todos van a aprender la lección de que siempre hay alguien más que lo requiera y lo que queremos es también enseñar a los jóvenes a ayudar a los más necesitados”.

En este marco, el director general de Educación Media Superior, en representación del secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, reconoció el apoyo y participación de los diputados de la LVII Legislatura en este rubro, con la aprobación de la nueva Ley de Educación; el presupuesto más alto de la historia para 2012 y la obligatoriedad de la Educación Media Superior para todos los mexiquenses.

“Todo lo anterior se da en congruencia con la relevancia que el gobernador ha dado a la tarea educativa. Eruviel Ávila Villegas con hechos ha situado a la educación como piedra angular de su administración y en este sentido es de reconocerse la visión de estado que con él comparte el legislador José Sergio Manzur Quiroga y los integrantes de los Grupos Parlamentarios que lo acompañan en este noble esfuerzo”, enfatizó.

El primer lugar correspondió al equipo conformado por Ana y Diego Echeverría Llorente, así como Diego González Rodríguez, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México; mientras que el segundo sitio lo ocupó el equipo de Marcos y Guadalupe Rivas Rojas, alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Toluca; además de Ariadne Rivas Rojas, alumna de la Secundaria no. 3 Benito Juárez García. Todos merecieron computadora portátil y reconocimiento.

El premio asociado que consta de 20 equipos de cómputo, fue para el Centro de Bachillerato Tecnológico y Preparatoria “Guillermo Menes Servín” del municipio de Zacualpan.

El director del CBT premiado, Pedro Velasco Medina, tras agradecer el gesto, comprometió a sus docentes y 280 estudiantes a redoblar esfuerzos. También exhortó a los legisladores mexiquenses “a que sigan promoviendo estos eventos que rescaten la creatividad y aportaciones de nuestros jóvenes”.

Los reconocimientos especiales fueron para Arturo Claudio Martínez, de la Preparatoria134 del municipio de Atlacomulco; Alfredo y Xóchitl Domínguez Reyes de la Preparatoria 40 de Jilotepec, y del Cecytem de Villa de Allende, Lorena Vilchis Trinidad.

0 comments:

Publicar un comentario