jueves, 26 de enero de 2012

Exhorta el PRD al GEM para que solucione de forma pacífica y en un Marco de Derecho el conflicto en Texcoco

Agencia MANL

Toluca, Mex.- En comunicado de prensa el Partido de la Revolución Democrática expresó que lamenta profundamente que el problema de la vivienda en el estado de México no se atienda de forma clara, expedita y viable y, que ante esta falta de oficio político del gobierno del estado, se generen problemas políticos como el que se desarrolla en Texcoco.

Exhorta a las autoridades estatales a buscar una solución pacífica y bajo el esquema de las leyes y normas que rigen el desarrollo urbano en la entidad.

Refrenda su compromiso con la legalidad y el Marco de Derecho, así como por el Derecho a la Vivienda y a vivir en paz y en armonía.

Advierte que el desarrollo urbano no puede darse en forma anárquica y en el uso político y faccioso de la necesidad de la gente.

Por lo que ante los acontecimientos suscitados en el municipio de Texcoco, expresa su compromiso con la ciudadanía y sus demandas y establece que deben conciliarse los derechos a la vivienda y a la buena vecindad; nunca pisotearse un derecho sobre otro.

Además, precisa que los dirigentes de una parte del conflicto que han sido señalados como “perredistas”, desde diciembre pasado han dejado de formar parte de nuestro instituto político, sin embargo su posición como la de todo ciudadano debe ser escuchada y tomada en cuenta.

Por otro lado, señala que a pesar de existir un marco jurídico para el desarrollo de la vivienda en el Estado de México, este se ha convertido en letra muerta, ya que no se cumple con lo que ahí se establece.

El Gobierno del Estado de México incumple con su deber de invertir en materia de vivienda, lo que genera que la demanda de vivienda se cubra con este tipo de movimientos políticos, muchos al límite de la legalidad y con su consecuente manipulación política.

Finalmente exhorta al Gobierno del Estado a intervenir y a resolver este conflicto, buscando en todo momento el diálogo y el consenso, anteponiendo la paz pública, el crecimiento armónico de la entidad, y el respeto a las leyes por encima de los intereses particulares.

0 comments:

Publicar un comentario